El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Las Angustias estrenará un árbol de botellas de vino en Navidad

Además, el Ayuntamiento confirma la instalación de un parque infantil el próximo mes de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez y José Antonio Díaz, en La Albarizuela. -

La plaza de las Angustias será exornado con un árbol de botellas de vino en la próxima campaña de Navidad y Reyes, retomando de este modo una idea que ya se desarrolló con éxito hace unos años en la plaza del Arenal.

El anuncio fue realizado este lunes por el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en el transcurso de una visita a la zona. De igual modo, Díaz avanzó que una vez finalizado el periodo navideño se procederá a la instalación de un parque infantil en esta misma plaza, completándose de este modo el proyecto de peatonalización parcial ejecutado hace unos meses. El parque infantil ha sido presupuestado en 30.000 euros y será colocado en el tramo peatonal que transcurre ante la fachada principal del centro de mayores. El teniente de alcaldesa recordó que la instalación de este parque fue comprometida por el Gobierno local con distintos actores que así lo habían solicitado.

Visita a La Albarizuela

Por otra parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, y representantes de la asociación de vecinos La Albarizuela-Los Descalzos, ha visitado la calle Arcos y otras vías aledañas de este céntrico enclave. En la visita estuvo presente el presidente del colectivo vecinal, Antonio Calvo, junto a otros miembros de la asociación y diversos técnicos municipales.  

Entre otros asuntos, los vecinos plantearon una serie de mejoras en materia de infraestructura viaria, principalmente  la reparación de algunas deficiencias existentes en el pavimento rodado, como baches y hundimientos que dificultan el tránsito de vehículos, así como de algunos tramos de acerado que también se encuentran en mal estado.

Asimismo, se abordó la posibilidad de llevar a cabo una actuación de rebaje de bordillos de acerados en pasos de peatones para facilitar la accesibilidad, así como dotar de acerado a la calle Don Juan, que está muy transitada tanto por vehículos como por peatones. Los vecinos también alertaron de la ocupación de alguna vivienda en esta última calle del barrio, lo que está generando molestias al vecindario y generando situaciones de inseguridad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN