El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

"Para el ascenso la unión será fundamental"

El preparador físico Rubén destaca la "profesionalidad" de la plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Xerez D FC regresaba el pasado martes a los entrenamientos tras disfrutar de una semana de vacaciones. Con la mente puesta en el partido frente al Coria, el equipo volvía a ejercitarse sobre el césped del Anexo a las órdenes del preparador físico Rubén Ramírez. El preparador azulino explicaba que a pesar de los días de descanso “la mayoría han entrenado de manera individual mínimo tres días y eso es muy importante para afrontar esta semana y el partido del día 7 de enero. Son todos unos grandes deportistas”.
Para Rubén, el balance de esta segunda etapa de 2017 a nivel de lesiones, ha estado dentro del plan previsto con jugadores que han sufrido “lesiones de adaptación muscular o de adaptación progresiva al esfuerzo. Esperaba que los jugadores respondiesen un poco peor a nivel de carga, pero me ha sorprendido el nivel físico de los jugadores y su respuesta muscular”.
A nivel personal, el preparador xerecista reconoce que no le gusta ponerle nota al trabajo ya que “quiero que los jugadores sigan demostrando las mismas sensaciones en el próximo año en cada partido y en cada entrenamiento. La sensación más positiva que me puedo llevar es que los jugadores respeten las decisiones del cuerpo técnico y lo den todo en el trabajo diario”.
En cuanto al objetivo de cara al próximo año, Rubén afirma que su intención es que “hasta el último partido los jugadores rindan como lo están haciendo. Confío plenamente en ellos, somos todos una familia y eso es muy importante para encarar un ascenso. La virtud del ascenso va a venir del pundonor, el corazón y la unión del grupo cuando la condición física falle”.
La plantilla regresará al trabajo el próximo martes día 2 para encarar el último partido de la primera vuelta y el primer partido del nuevo año. Será en el Municipal Guadalquivir de Coria ante el equipo coriano que entrena el ex xerecista Puma y que, en estos momentos, es segundo en la clasificación. Los corianos se han reforzado en las últimas fechas con el ariete senegalés Cissé que ha estado jugando en la Primera División de Polonia y que esta campaña estaba enrolado en las filas del Villacarrillo, del Grupo IX de Tercera División, donde el técnico no ha contado mucho con sus servicios. En el equipo azulino no hay novedades y Masegosa podrá afrontar el encuentro con toda su plantilla en busca de un triunfo que reforzaría sin género de dudas la apuesta del equipo por lograr el ascenso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN