Los servicios de inspección pesquera de la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) decomisaron, en la madrugada del pasado martes en Algeciras, un atún rojo de grandes proporciones, procedente de un barco de pesca recreativa.
Esta operación se llevó a cabo en el marco del refuerzo de los dispositivos de vigilancia e inspección en los puertos de Algeciras, Sotogrande y Tarifa, “para evitar las descargas ilegales de atún rojo por parte de la flota recreativa”.
En este contexto, los inspectores de pesca del MARM procedieron a inspeccionar un buque de la lista séptima en los pantalanes del club náutico de Algeciras, tras detectar que estaba cargando un atún rojo de grandes proporciones que, una vez pesado en báscula, arrojó un total de 300 kilos.
El servicio de inspección pesquera del MARM procedió a decomisar el ejemplar capturado y a levantar acta de infracción. La Secretaría General del Mar abrirá un expediente sancionador. El pescado decomisado se destinará a fines benéficos.