Tras la localización y persecución policial fueron detenidos en la avenida Federico García Lorca
Durante el pasado fin de semana, la Policía Local ha detenido a tres conductores por un presunto hurto de uso de vehículo a motor y a un presunto ladrón por un robo con fuerza al que intervino un bote de marihuana.
La primera de las actuaciones mencionadas tuvo lugar el pasado sábado, a las 2.40 horas, cuando una patrulla fue requerida por un ciudadano en la avenida de México, informándoles que le habían sustraído su turismo. Inmediatamente, se dio aviso a todas las unidades de servicio y se procedió a realizar un rastreo concienzudo por la zona. Durante éste, se observó al turismo robado que circulaba a veloz velocidad por la Glorieta Cibernética con dirección hacia la avenida Ángel Mayo, por lo que se inició una persecución. El turismo sustraído circulaba sin respetar semáforos en rojo ni tomando ninguna medida de precaución, poniendo en grave peligro la seguridad vial. Llegados a la glorieta de la avenida Federico García Lorca estalló la rueda delantera del mismo al chocar este contra uno de los bordillos, perdiendo el conductor el control y quedando detenido.
Había tres individuos en el interior del vehículo que salieron corriendo nada más éste se detuvo. Los agentes emprendieron entonces la persecución a pie, dándoles alcance a los tres ocupantes. Ante el hecho claro de un ilícito penal, los policías les informaron de forma verbal "in situ" y claramente su condición de detenidos y de los hechos que se le imputaban siendo trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyeron las diligencias oportunas, quedando los implicados en los calabozos hasta el momento de su puesta a disposición judicial. El titular del vehículo fue informado de la recuperación del mismo.
Por otro lado, a las 16.30 horas del sábado, una pareja de agentes de la Policía Local fueron comisionados por la Sala operativa del 092, para que se dirigieran hacia la avenida del Carrascal donde al parecer un individuo estaba forzando una autocaravana estacionada en esa calle. Personados en el lugar, observan una autocaravana que presentaba fracturada una ventana exterior. Acercándose con sigilo los policías encontraron in fraganti a un hombre que revolvía cosas en el interior del vehículo. Ante las evidencias de que se estaba cometiendo un ilícito penal se conminó al mismo a que saliera al exterior. Tras las comprobaciones de rigor y, tras todo lo expuesto, se procedió a la detención del presunto ladrón, siendo informado inmediatamente de los derechos que le asistían como detenido, siendo trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyeron las oportunas diligencias y su ulterior traslado al Juez competente.
Asimismo, a las 18 horas de ayer, una patrulla que realizaba el servicio circulando por la avenida de los Niños observó a un turismo que carecía del preceptivo seguro obligatorio de responsabilidad civil, por lo que se procedió a darle el alto policial, comprobándose a continuación al serle requerida la documentación a su conductor, que este no tenía Permiso de conducción al haber perdido su vigencia por pérdida de todos los puntos. Por ello, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra seguridad vial siendo informado de los derechos que le asistían y trasladado a la Inspección de Guardia donde se realizó el atestado correspondiente. El turismo que conducía quedó inmovilizado.