El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La liga está en un pañuelo

Xerez CD y Puente Genil, los grandes favorecidos de la última jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Felicidad xerecista. -

 La Liga en la División de Honor Andaluza se encuentra en un pañuelo en la parte alta, después de una jornada en la que los enfrentamientos directos han favorecido claramente las opciones tanto del Xerez Club Deportivo, que se ubica cuarto a un punto ya del ascenso, como del Salerm Puente Genil que se ha metido en la tercera posición tras su triunfo en Alcalá, ante el Estrella San Agustín. El Pozoblanco y el Cádiz B empataron a 2 goles, con lo que el equipo del Valle de los Pedroches ha perdido buena parte de la distancia que tenía respecto a sus perseguidores y ya siente el aliento de ellos en el cogote. El Cádiz B es el único que sigue a su ritmo, que marca diferencias y que se está favoreciendo de los tropiezos de los que vienen detrás.
El Rota sigue también su racha positiva y ganó en casa para colocarse con 29 puntos, los mismo que tiene el Estrella San Agustín y uno menos que el Xerez Club Deportivo y el Xerez Deportivo Fútbol Club que ahora es quinto, como consecuencia de la pérdida de cuatro puntos en los dos últimos encuentros. El equipo no ha perdido, pero tampoco ha ganado y ha perdido cuatro puntos que le han hecho ser superados tanto por el equipo pontonés como por el propio Xerez Club Deportivo.
El año termina en la jornada decimoséptima, a dos de que finalice la primera vuelta y con el Cádiz B en todo lo alto, lugar en el que prácticamente se ha mantenido durante todo este periplo liguero y Pozoblanco, Salerm Puente Genil, Xerez Club Deportivo, Xerez Deportivo Fútbol Club, Rota y Estrella San Agustín en un pañuelo de apenas tres puntos, mientras que por detrás ya vienen el Cartaya, que es un equipo que puede y debe ir a más, y un Ciudad de Lucena que se ha ido desinflando a medida que ha ido avanzando la competición y ha sido uno de los grandes penalizados por la igualdad manifiesta que, en estos momentos, existe en la parte de arriba.
La próxima jornada, la 18, se jugará ya el próximo día 2 de enero -el Xerez DFC recibirá en el partido de la jornada al Pozoblanco a las 17 horas del lunes festivo del primer mes del nuevo año- aunque hay partidos, como el del Xerez Club Deportivo que se adelantan. De hecho los xerecistas jugarán el próximo jueves, día 22, a las 21 horas en el Municipal de Chiclana ante el titular. De ganar el choque los xerecistas podrían tomar las uvas en zona de ascenso, aunque tuviesen un encuentro más disputado.
Luego llegará el cierre de la primera vuelta y el comienzo de la segunda en la que ya se decidirá todo, absolutamente todo. Lo que parece claro, eso sí, es que el tercer clasificado de este grupo va a lograr poder ascender directamente ya que el Ceuta no termina de meterse en la zona noble del Grupo X de Tercera División y si el equipo caballa no asciende a Segunda B no habrá ascenso de la territorial de Ceuta y Melilla y el tercero del Grupo I ascenderá de categoría.
En definitiva que una nueva jornada con sorpresas y con equipos que se resisten a perder sus privilegiadas posiciones, lo que habla de una competición tremendamente igualada en la que cualquier bajón te puede bajar del pedestal y cualquier achuchón te puede terminar poniendo en la parte altísima de la tabla clasificatoria.  A ver qué ocurre.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN