El Trofeo Ciudad de Chicana celebrado el pasado sábado sirvió para dar la salida a un nuevo proyecto del Club Natación Jerez DKV, el cual tiene como objetivo en un periodo de dos o tres años dar el salto a la Segunda División Nacional, un reto que se ha tenido en las últimas temporadas pero que no se ha conseguido.
El anterior técnico Ignacio Pineda, debido a sus nuevas tareas y responsabilidades como presidente del Club, ha decidido dar el relevo como entrenador del primer equipo a Rubén Lara, técnico de la casa que ha pasado por todas las categorías inferiores de la entidad como jugador, y que seguro va a darle un nuevo impulso a un equipo que está deseando que comience la temporada 2016-17.
Indiscutiblemente el tercer puesto del conseguido en Chiclana no fue un buen resultado para los jerezanos, que perdieron los dos partidos jugados frente al Wuca Cádiz y el CW Chiclana. El CN Jerez DKV presentó un equipo en el que faltaban cinco jugadores absolutos, los cuales fueron sustituidos por juveniles y cadetes, que aunque estuvieron a un buen nivel, aún no tienen la veteranía suficiente para enfrentarse a jugadores consolidados en la primera andaluza.
Rubén Lara realizó muchas rotaciones y probó distintos sistemas de juego, que seguro dentro de un mes cuando empiece la liga darán muy buenos resultados. Reseñar que esta temporada se reincorpora a la disciplina del equipo jerezano Mario Gallego, un grandísimo jugador que seguro va a aportar mucho al club donde se inició en el mundo del waterpolo.
En el Trofeo Ciudad de Chiclana estuvieron también presentes los equipos alevines y benjamines del Club Natación Jerez DKV que estuvieron a un nivel muy alto, preparando igualmente sus respectivas competiciones en sus categorías.