El Sindicato Independiente de la Policía local (SIP) vuelve a la carga, aunque en este caso no conactos de protesta, sino enarbolando una tercera resolución del Consejo de
Transparencia y Protección de Datos de Andalucía que censura al Gobierno local por “denegar información pública” que los representantes del cuerpo habían solicitado al Ayuntamiento.
Según exponen, el SIP solicitó el acceso a la información contenida en expedientes relacionados con la aplicación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Servicios Especiales de Vigilancia, Control y Protección por Espectáculos, Caravanas, Transportes, Etc.. “Como es habitual, el Ayuntamiento no respondió a este sindicato, por lo que nos vimos en la necesidad de interponer una reclamación ante el Consejo de Transparencia para hacer valer nuestros derechos”.
A este respecto, “por tercera vez, el organismo andaluz le da la razón al SIP y estima la reclamación”, al considerar que “la actuación del Ayuntamiento de Jerez ha incumplido con la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, que establece la obligatoriedad de notificar la respuesta de la Administración ante la solicitud de información en el plazo de un mes, pudiendo ser esta falta de respuesta además constitutiva de infracción”.
El SIP recalca que el Ayuntamiento, “no solo no contestó a la solicitud de esta sección sindical, sino que ante la petición del Consejo tampoco ha alegado ni invocado ninguna razón que justifique la denegación de acceso a la información solicitada”.
Para el sindicato policial, “estos pronunciamientos que emanan del máximo órgano fiscalizador de la Transparencia en Andalucía, evidencian que el Gobierno Local no ha comprendido lo que significa una gestión transparente, favorecido por el silencio cómplice de los partidos que sostienen al desgobierno y que tan amigos son de dar lecciones de transparencia y buena gestión. Como estamos viendo la verdad es muy distinta y solo hace falta remitirnos a las resoluciones del Consejo que mucho nos tememos no serán las últimas”, concluyen en un comunicado hecho público ayer.