La Policía Local ha realizado la detención de dos conductores por la comisión de presuntos delitos contra la Seguridad Vial en las últimas 24 horas y por circular bajo los efectos del alcohol.
De esta manera, los componentes de una unidad motorizada de la Policía Local que se encontraban en la Rotonda de la plaza del Caballo con la avenida alcalde Álvaro Domecq observaron a un vehículo estacionado en el lugar, motivo por el que los actuantes efectuaron indicaciones a su conductor para que lo retirase, momento en el que éste comenzó a gritar y a recriminar a los agentes. Por tal motivo se dirigieron al mencionado conductor, en cuyo momento emprendió la marcha, dándose a la fuga, logrando ser interceptado por los policías de inmediato.
Identificado como J.C.C.R. los agentes observaron que presentaba evidentes signos externos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Fue detenido y, con el apoyo de una unidad radio-patrulla de Policía Local, fue trasladado a la Inspección de Guardia de El Almendral, donde fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que ofreció resultado positivo.
Asimismo, la Policía Local averiguó que el automóvil se encontraba de baja temporal y con denuncia por sustracción, por lo que fue transportado al depósito municipal de vehículos. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.
En otra actuación de la Policía Local, concretamente en un control de alcoholemia establecido en el Distrito Norte, los agentes pararon de manera aleatoria al conductor de un turismo. Éste fue identificado como J.B.R. y quedó detenido por ofrecer positivo, que además fue ratificado en posteriores test a los que fue sometido. Fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial, donde se instruyeron las oportunas diligencias.