La Juventud no se podrá abrir para el encuentro que el Jerez Industrial debe disputar el domingo ante el CD Rota y Deportes ha asignado el Campo de La Canaleja para que se dispute dicho encuentro, lo que ha creado un tremendo malestar en el seno del equipo blanquiazul, ya que sus dirigentes estaban convencidos de que se podía jugar en La Juventud, a la vista de la presencia de empleados de Urbanismo trabajando en la tribuna presencial del complejo deportivo.
Pedro Garrido, el secretario de la directiva industrialista, reflejaba que “en un pequeño comunicado nos dicen que el campo de La Juventud no reune las condiciones técnicas para que se pueda disputar el partido, pero no nos explican qué es lo que hay que hacer en la Tribuna principal. En la otra, en la antigua, sabemos que se cayó una valla, pero en la Tribuna principal no nos dicen nada ni tampoco los trabajos que hay que realizar. De verdad es algo incomprensible, es algo que no comprendemos y que tanto deportiva como económicamente nos hace un daño tremendo”. Y es que “deportivamente el partido es fundamental para seguir tratando de meternos arriba. Entrenamos tres días en césped natural y ahora nos llevan a un campo de césped artificial y mucho más pequeño que, lógicamente, nos va a perjudicar. Económicamente el partido ante el Rota es un cartel atractivo y la recaudación nos serviría para el desplazamiento a Valverde del Camino, donde hay que ir en autocar y hay que dar de almorzar a los jugadores. En La Canaleja el fútbol se ve gratis. La verdad es que todo esto es muy lamentable”.
Muy enfadado Pedro Garrido explicaba que “tenemos pedida desde hace no sé cuánto tiempo una reunión con la alcaldesa. El Ayuntamiento no nos ayuda absolutamente en nada y lo único que hace es ponernos zancadillas. Parece que está interesado en que no consigamos nuestro objetivo deportivo. Todo esto que está pasando es muy lamentable. No hemos podido sacar la cartelería de este partido y nos han tenido entretenido hasta el mismo miércoles, cuando el lunes nos dijeron que esperásemos. No sabemos qué es lo que hay que hacer en La Juventud, pero en estos momentos nuestro ánimo está lógicamente por los suelos, porque ha sido una decisión tardía y que no podemos entender después de los primeros días de esta semana”.
Para Pedro “lo único que podemos pensar es que el domingo seamos capaces de sacar adelante el partido aunque sea en el último minuto y por 1-0, porque ya no nos queda otra. Nos mandan a La Canaleja sin explicaciones y haciendo un daño tremendo al equipo”.
Así, pues, el Jerez Industrial dio ayer a conocer a la Real Federación Andaluza de Fútbol el cambio de escenario del encuentro, mostrando su malestar por la actuación de Deportes a la hora de llevar este asunto que entienden “es una zancadilla más de las muchas que nos están poniendo”.