La Policía Local detuvo ayer en la calle Manuel de la Quintana al presunto autor de robo de un bolso por el procedimiento del ‘tirón’. Los componentes de una unidad policial actuaron tras haber recibido la llamada de la Sala Directora del Servicio y se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos, donde según el comunicado vecinal, se acababa de producir un robo con violencia protagonizado por un ‘tironero’.
Una vez llegó la Policía Local al lugar del robo, concretamente calle Paraíso, los agentes fueron requeridos por un testigo del hecho, que facilitó la descripción de los dos presuntos autores, así como la dirección que habían tomado. Uno de ellos fue localizado y alcanzado por los agentes en Manuel de la Quintana. En el ‘cacheo’ superficial que los agentes le practicaron le intervinieron un bolso que contenía un teléfono móvil, una cartera de piel, un monedero, dinero en efectivo y documentación personal, mediante la cual se localizó a la víctima del delito. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.
Hurto
En otra actuación de la Policía Local fueron localizados los presuntos autores de un hurto llevado a cabo en una tienda de perfumería de la calle Larga. Ayer, por la mañana, los componentes de una patrulla peatonal de Policía Local que se encontraba prestando servicio en calle Larga fueron requeridos por un ciudadano que manifestó que, momentos antes, había observado a una pareja hurtando, presuntamente, artículos de una perfumería, sita en dicha calle. Del mismo modo, facilitó la descripción de ambas personas, tras lo cual, los mencionados agentes, lograron localizarlas e interceptarlas. Una vez identificadas como C.R.G. y C.R.M les fueron intervenidos dos artículos. La Policía Local comprobó que la procedencia de los mismos era el citado establecimiento y que habían sido sustraídos en esa mañana, según manifestó una de sus empleadas. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.