El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado una campaña informativa con la grabación de dos spots para dar a conocer la ubicación de la Cañada de Pinosolete y de la Puerta Verde de Jerez, dos vías pecuarias que fueron presentadas el pasado mes de enero.
La campaña de comunicación persigue la conservación y el uso sostenible de estos dos espacios naturales que han sido recuperados para el ocio y el deporte de los ciudadanos tras una inversión de la Junta de Andalucía que ha superado los 241.000 euros. Durante meses, los operarios han limpiado ambas vías pecuarias con la retirada de miles de kilos de escombros, basuras y otros desechos que se acumulaban tras años de ser usadas como vertederos ilegales.
Las vías pecuarias han sido niveladas y cubiertas con una capa de de zahorra que permite el uso peatonal y ciclista, a la vez que se pide evitar el tránsito de vehículos a motor. En el primer spot se destaca el valor paisajístico de la Puerta Verde de Jerez y su conexión con núcleo urbano a través del Canal del Guadalcacín. Esta vía pecuaria, de casi cuatro kilómetros de longitud, nace a la altura de la rotonda número 5 de la avenida rey Juan Carlos I, justo en la barriada de La Teja, y facilita la conexión del casco urbano de Jerez, estableciendo en el futuro una ruta que, a través de la Cañada Real de Lomopardo y la Cañada Real de Arcos a San Fernando, pueda unir el casco urbano de Jerez con el Parque de las Cañadas y el Corredor Verde Dos Bahías.
El coste de la reparación ha supuesto una inversión de 152.362 euros.