El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Un ex-albirrojo en la épica del Irún ante el Real Madrid

Se trata de Zuhaitz Gurrutxaga que militó en el Algeciras en la temporada 2003-04

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gurrutxaga presiona al madridisra Raúl. -
  • Indicó que fue una noche inolvidable y además de larga por la celebración
El Algeciras Club de Fútbol estuvo presente en la épica del Real Unión de Irún ante el Real Madrid, después de que el conjunto vasco que milita en el Grupo I de la Segunda División B apeara al Real Madrid de la Copa del rey después del 4-3 conseguido, que unido al 3-2 de la ida hace que el Irún pase de ronda. Y el Algeciras estuvo presente en esa noche histórica, ya que en las filas del Irún milita un ex-albirrojo. Se trata del zaguero Zuhaitz Gurrutxaga que militó en el Algeciras en la temporada 2003-04, en Segunda División.

En declaraciones a la Cadena Ser, el jugador señaló que “ayer (por el pasado martes) la noche fue inolvidable y la verdad es que lo celebramos hasta bastante tarde y todavía estamos recuperándonos”.

Y es que fue una larga noche de celebración. “Aparte de que el partido terminó muy tarde, y luego fuimos a cenar toda la plantilla, todas las instituciones y la directiva, y la verdad es que la noche se alargó un poquito”.

Por su cabeza en ningún momento pasaba la idea de que pudieran dar la campanada ya que iban a Madrid para disfrutar del Santiago Bernabeu. Indicó que “nuestra intención era hacer una buena caja en Irán y después disfrutar del Bernábeu, porque casi ninguno tendremos, ojalá sí, la oportunidad de volver a jugar allí. Entonces, esa era la intención y al final nadie lo esperaba y al final hemos pasado de ronda”.

Añadió que “la verdad es que a ellos se les veía muy serios, se les veía que se habían tomado el partido con la importancia que requería y la verdad es que se les vía serios y a muerte a por la victoria, pero tuvimos suerte, de que no la victoria, pero si la eliminatoria acabara de nuestro lado”.

Pero en conclusión es que están todavía en una nube.“La verdad es que fue increíble porque toda la plantilla estaba superfeliz, muchos llorando y la verdad es que daba pena irse del Bernabeu porque probablemente no lo volvamos a pisar y daba pena salir de ahí, estando ahí dentro”.

Con respecto a los momentos con los que se queda, Gurrutxaga señaló que “me quedo cuando minutos después de acabar el partido, estábamos todos celebrándolo con nuestra afición, que estaban muy arriba y casi no se les veía y yo creo que fue lo más bonito, la gente estaba muy emocionada y fue el momento que más recuerdo”.

En cuanto a si sabía algo del Algeciras, indicó que lo había seguido durante algunos años (cuando estaba en la Segunda División B), pero que no sabía que había sufrido un descenso administrativo. Y lanzó un mensaje de ánimo.“Haber si mejora la situación y vuelva a estar el Algeciras donde se merece que es en una categoría superior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN