El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La afición del Villa de Los Barrios vuelve a sus 'orígenes'

El equipo agradece el apoyo y quiere recompersales con un triunfo y llegando a la final

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El primer partido al que se desplazó fue ante el Fuenlabrada... hace doce años
La afición del Villa de Los Barrios desea con todas sus fuerzas ver a su equipo entrar en la gran final de la Adecco LEB Oro, y prepara su desembarco masivo en Fuenlabrada. El esfuerzo que ha hecho el club se verá recompensado con un centenar de aficionados gualdiverdes en tierras madrileñas.

Curiosamente, este desplazamiento masivo de la afición del Villa a Fuenlabrada coincide con el que fue el primer partido fuera de casa en el que hubo público del conjunto barreño.

El 15 de noviembre de 1997, a las ocho de la tarde, Los Barrios se medía a Fuenlabrada, y unos cincuenta aficionados del equipo pidió a la directiva que les ayudase a preparar el desplazamiento a tierras madrileñas para apoyar al equipo. El club les ayudó, y ese día se convirtió, de manera oficial, en el primer partido en el que mlos seguidores barreños viajaban con el equipo.

Fuenlabrada venció por 76 - 73, con Velimir Perasovic (15 puntos) y Rafa Monclova (23 puntos) como máximos anotadores.

Doce años después, la afición gualdiverde se desplaza en masa para vivir el último fin de semana de la temporada para el Villa. El destino ha decidido que sea al mismo pabellón al que se viajó por primera vez.

Jesús Chagoyen, capitán gualdiverde, dijo al respecto que “para nosotros es una gozada ver cómo la gente se ha enganchado al equipo. Ante Breogán nos dieron una lección. Fue una pasada ver a casi dos mil personas animarnos y llorar de alegría con nosotros. Será muy bonito dedicarles la victoria el sábado”.

Y es que el jerezano no duda de que se llegará a la final.

“Si no pensase eso, mejor me quedo en casa. No cabe duda de que Alicante es un equipazo, y que, como es lógico, parte como gran favorito para el partido. Además, nos han ganado los dos partidos de liga regular. Pero esto es la final-four, y lo mismo que antes nadie daba un euro por nosotros contra el Breogán, y sorprendimos, el sábado puede suceder lo mismo. Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo. Jugaremos con presión, porque no queremos hacer el ridículo, y ya que hemos llegado, intentaremos dar la campanada y llegar a la final. Pero también es cierto que, pase lo que pase, nosotros ya tenemos más que cumplido el objetivo de la temporada. Pero queremos el premio gordo, que es el ascenso, y costará mucho eliminarnos”, aseguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN