Andalucía dispone de 15 proyectos de transición a la TDT que abarcan una población total de 7.762.332 millones de habitantes.
En la segunda fase, se desarrollarán tres proyectos: San Roque, Pechina (Almería), y Sierra Lujar (Granada), que abarcarán a 890.700 habitantes.
Se trata, según ha informado Innovación en un comunicado, de un Programa de Incentivos dirigido a apoyar aquellas iniciativas para la digitalización de centros analógicos de ámbito local, emisores y repetidores de servicios de televisión nacionales y autonómicos.
La cuantía total de este programa, publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), asciende a 7 millones, de los que 1,9 han sido aportados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los 5,1 millones restantes por la Junta de Andalucía. Sus beneficiarios son las entidades locales (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y Mancomunidades de Andalucía) que dispongan de la titularidad y capacidad de gestión y explotación de centros en analógico afectados por las pérdidas de señal TDT en su zona de cobertura.