El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El Villa de Los Barrios hace historia y se mete en la 'final-four' de Fuenlabrada

Ahora esperan rival, el Lucentum o el Melilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moncho Fernández abraza a Jesús Castro al final del partido. -
  • Derrota al Breogán de Lugo por 76-58 en el segundo partido de la serie

Ayer fue un día histórico. El Villa de Los Barrios pasó por encima del Leche Río Breogán, y jugará la Final a Cuatro. En un partido de ensueño, la afición no falló y respondió al llamamiento. El equipo, arropado por su público, cumplió el sueño y se encuentra a sólo dos partidos de ascender a la ACB.

La fiesta se prolongó durante mucho tiempo después de que acabase el encuentro. Nadie se iba del pabellón, y todos eran manteados y abrazados. Los chicos de la peña Infierno Barreño coreaban el nombre de Moncho Fernández, también el de Ricardo Guillén. Incluso algunos hablaban ya de ir preparando el viaje a Fuenlabrada, para animar al equipo. Por contra, seis aficionados del Leche Río Breogán (seis valientes, la verdad, por lo largo del viaje), quedaban cabizbajos y consternados. La cara que se le había quedado a toda la afición barreña los dos últimos años.


El partido comenzó muy acelerado, como el martes, pero con la diferencia de que en esta ocasión, ambos equipos iban muy acertados de cara al aro rival en los primeros minutos del encuentro. El Villa se desmarcó pronto en el marcador, gracias al acierto ofensivo de Ricardo Guillén. El canario, al que durante todo el encuentro le corearon “M.V.P., M.V.P.”, fue el faro que guió al conjunto gualdiverde. Schraeder también apareció en algún momento puntual, y el marcador, al final del primer asalto, se quedó 18-11 para los gualdiverdes.


En el segundo cuarto, los gualdiverdes mantuvieron el nivel. Schraeder (con un triple) y Eric Sánchez (con un 2+1) lanzaron al Villa en el marcador, 24-11, y aunque Nacho Ordín y Brian Cusworth trataron de hacer reaccionar a su equipo, el Villa siempre mantuvo la ventaja en más de ocho puntos. Sergio Valdeolmillos intentó diversas variantes en el juego ofensivo, pero no cambió su forma de defender, lo que aprovechó el conjunto barreño para irse al descanso con una ventaja de siete puntos, 38-31.


Como datos más interesantes de los dos primeros cuartos, caben destacar el poco acierto desde la línea de tiros libres del Villa (6/13), y el paupérrimo porcentaje en tiros de tres del Leche Río Breogán (1/10).


El tiempo de descanso no sirvió para ver una mejor versión del conjunto gallego. El Villa seguía machacando a su rival,  no dando opción en ningún momento a que se pudiera remontar. Pecile, que en el primer partido acabó siendo el mejor del equipo, se vio ensombrecido ante la brillante defensa a la que le sometió Jesús Castro. El conjunto barreño siguió, ante el delirio de su afición, jugando un baloncesto de primer nivel. Cuatro puntos consecutivos de Jesús Castro permitieron a los gualdiverdes volver a la renta de 10 puntos (57-47), y entonces, el Leche Río Breogán comenzó a ver que todo estaba perdido. Intentaron una pequeña remontada, pero fue imposible. Desde la línea de tiros libres (caballo de batalla del equipo hasta el descanso), el Villa acabó el tercer cuarto con la máxima renta hasta entonces: 13 puntos, 58-45.


El último cuarto pasó muy rápido. El Villa de Los Barrios pudo alcanzar su máxima renta del partdio, gracias a los dos triples conseguidos por Jesús Chagoyen y Ross Schraeder (66-47). Roberto Morentín y Javi Román intentaron poner algo de ‘vergüenza torera’ en el equipo visitante, y anotaron para reducir la desventaja a ¡15 puntos! (66-51).


La afición coreaba con ‘olés’ cualquier acción del equipo gualdiverde, que poco a poco siguió minando la moral de su rival. En ningún momento el Villa dio sensación de dejarse remontar el partido, y nuevamente, desde la línea de tiros libres, remató el partido.


Los últimos dos minutos del partido fueron un auténtico suplicio para el Leche Río Breogán. Los jugadores de banquillo, cabizbajos, ni animaban ya. Los barreños, por el contrario, de pie sobre el banquillo, hacían ondear las toallas y las camisetas de calentamiento. Xavi Vallmajó y Ricardo Guillén remataron el encuentro desde la línea de tiros libres, y la fiesta fue completa. La victoria final, 76-58, provocó el delirio en el Samuel Aguilar. Todos los jugadores se unieron a los aficionados, que invadieron el parquet. Lágrimas de alegría en los rostros, y los aficionados preguntando ya quién iba a ir a Fuenlabrada.


FICHA TÉCNICA

76) C.B. VILLA DE LOS BARRIOS (18+20+20+18): Xavi Vallmajó (5), Jesús Castro (8), Levi Rost (2), Jesús Chagoyen (8) y Ricardo Guillén (19) -cinco inicial- Alejandro Alba (5), Marc Picó (0), Eric Sánchez (9), Antxón Iturbe (7) y Ross Schraeder (13).

 

58) LECHE RÍO BREOGÁN (11+20+14+13): Dani López (7), Andrea Pecile (4), ‘Betinho’ Gomes (12), Roberto Morentín (8) y Brian Cusworth (9) -cinco inicial- Spencer Gloger (-), Mikel Uriz (-), Nacho Ordín (11), Alberto Corbacho (0), ‘Lucho’ Fernández (2), Daniel Clark (-) y Javi Román (5).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN