Energy va a recurrir la sentencia del juzgado de lo mercantil de Cádiz donde se indica que hay que proceder a la liquidación de la Sociedad Anónima Deportiva. El recurso debe presentarse antes del día 3 de septiembre y, según las fuentes consultadas por este medio, se va a presentar en tiempo y en forma y, además, “con la confianza de que saldrá adelante”. Si finalmente se lleva a cabo ese recurso el tema de la liquidación quedaría paralizado y el club podría afrontar la nueva temporada sin tener fecha de caducidad.
Derechos federativos
Claro que para competir hará falta desbloquear los derechos federativos que, en estos momentos, están bloqueados por las denuncias de de Ruz,con el que parece que hay ya un acercamiento importante, José Vega y Toni Lechuga. Que se desbloqueen o no será cuestión de los aficionados xerecistas, ya que Luis Páez, en representación de la comisión de aficionados que están colaborando para que el club siga compitiendo, dejó claro días atrás, en la presentación de la campaña de abonados, que Ricardo García ya ha dejado claro que no tiene capacidad económica y que ese dinero deberá salir de los carnets o de las aportaciones personales que puedan hacer determinados socios o aficionados.
Por cierto que los abonos tienen los siguientes precios:
Abono Rafa Verdú más Aficionado Vuelve: 150 euros.
Abono familiar (unidad familiar con hijos de 0 a 14 años): 100 euros.
Abono general: 50 euros.
Abono especial (pensionistas, desempleados y jóvenes entre 15 y 21 años): 35 euros.
Abono infantil (4 a 14 años): 15 euros.
Abono bebé (0 a 3 años)_ gratis.
Los carnets pueden recogerse en las oficinas del club en horario de 10 a 13.30 horas y de 19 a 21. La intención es, al menos, conseguir mil carnets para poder tirar hacia adelante con menos problemas de los que se tuvieron la pasada campaña en la que ni siquiera había el material indispensable para un equipo de fútbol y tampoco había en muchas ocasiones dinero para pagar los gastos corriente de un partido.
Tema deportivo
En el tema deportivo el equipo siga adelante con la pretemporada y sigue firmando jugadores, aunque no se les pueda tramitar la ficha (la fecha límite es el 4 de septiembre y las deudas deben estar canceladas) federativa. Son muchos los jugadores que están entrenando a las órdenes de Vicente Vargas y unos se quedarán y otros se tendrán que marchar, pero la realidad es que al margen de los que quedan del pasado ejercicio (Quirós, Israel, Barragán, Alberto, Casares o Albertito) ya han posado como nuevos jugadores Agu, Abraham, Bonilla, Palomeque, Carlos Cabeza y Ayala. Otros se irán incorporando de forma paulatina a la disciplina del club, con la intención de competir el próximo día 6 de septiembre. En ese sentido los capitanes y el técnico Vicente Vargas estuvieron en la presentación de la campaña de abonos, sin representación alguna del consejo, para decir que “confían ciegamente en salir a competir”.