El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

FACUA alerta sobre las visitas a domicilios de Jerez de comerciales de empresas de electricidad

En algunos casos, han amenazado con cortar el suministro si el usuario no firma un nuevo contrato

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A lo largo del jueves, usuarios de Jerez de la Fra. han contactado con FACUA Cádiz para denunciar que han recibido la visitas de comerciales de una empresa de electricidad (que, hasta el momento, la Asociación no ha podido identificar)  que les indican que, debido a un supuesto cambio en la normativa que regula a este sector, tienen la obligación de  firmar un nuevo contrato. En algunos casos los usuarios han señalado que, al negarse a ello, les han amenazado con cortarles el suministro.

 

Por ello, la Asociación señala que dicha información es absolutamente falsa, recordando a los usuarios que no se encuentran obligados ni a firmar un nuevo contrato ni a cambiar de empresa comercializadora, y que el corte de suministro sólo puede efectuarse en los casos establecidos a tal efecto por la normativa vigente, entre los que no se encuentra la negativa del usuario a modificar su contrato.

 

FACUA Cádiz recuerda que los usuarios tienen la opción, pero no la obligación, de poder elegir entre permanecer acogidos a la Tarifa regulada por el Gobierno, que ahora se denomina Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), o pasarse al mercado libre de electricidad, en el que las tarifas a aplicar son fijadas libremente por cada empresa con cada usuario, así como las condiciones de contratación.

En cualquier caso, FACUA Cádiz señala que abandonar la PVPC es, actualmente,  una decisión bastante arriesgada, y que los usuarios deben tener en cuenta si lo hacen que, además del cambio de tarifas, los contratos en el mercado libre de electricidad pueden suponer un recorte de los  derechos que les reconoce la normativa en el mercado regulado.

No es la primera vez que desde esta Asociación se denunciar el comportamiento de los comerciales de las empresas del sector eléctrico, a las que acusa de querer aprovecharse de la necesidad de los usuarios de reducir el coste del recibo eléctrico, de cuyo encarecimiento considera responsables a estas mismas empresas, que continúan negándose a competir bajando el coste de sus tarifas.

 

Finalmente, FACUA Cádiz recuerda que, en Jerez de la Fra., los usuarios que pueden recabar personalmente el asesoramiento de esta organización acudiendo, a la sede de Solidaridad (Diego Fernández Herrera, 9), los martes y jueves de 10:00 a 14:00. Aquellos usuarios que no puedan contactar  personalmente, puede hacerlo a través de la dirección de correo jerez@facua.org, o llamando a su teléfono 956 259 259.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN