El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

“Nos preocupa que no se haya desbloqueado nada”

Cárdenas advierte de que la ciudadanía “tardaría muchos años” en olvidar que PSOE y Ganemos no propicien un cambio de gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coordinador general de IULV-CA, Manuel Cárdenas, se mostró ayer “muy preocupado” por el hecho de que a falta de 24 horas para la sesión de investidura PSOE y Ganemos no hayan “desbloqueado absolutamente nada” para propiciar un cambio de gobierno en el Consistorio, algo que, de no producirse, la ciudadanía “tardaría muchos años en asumirlo y olvidarlo”.

Cárdenas hizo un llamamiento a ambas formaciones políticas a estar “a la altura de las circunstancias”, ya que “sería muy complicado explicar que alguien se presente a unas elecciones con la idea de no gobernar”. “Mañana -por hoy- hay posibilidades, pero nosotros no podemos esperar hasta la madrugada, porque nuestras bases tienen que opinar”, añadió.

El dirigente provincial de IULV-CA espera que estas formaciones políticas “sepan entender el momento histórico que estamos viviendo y no pasen a la historia por este comportamiento tan lamentable”. Acerca de la posibilidad de que el PSOE no presente candidatura a la Alcaldía a pesar de tener garantizado el apoyo de Ganemos e IU, Cárdenas fue claro. “Es un escenario difícil de imaginar, que no se me pasa por la cabeza. Sería un hecho tan grave que nadie lo entendería. En mi experiencia política no he visto caso igual”, añadió.

El candidato de IU, Raúl Ruiz-Berdejo, insistió en que las urnas “dejaron un mensaje claro y nítido” que ahora “hay que saber interpretar”. “IU está por la labor de propiciar el cambio y de hecho nos ofrecemos a tener un encuentro a tres bandas para tratar de desbloquear esta situación, porque nadie entendería que María José García-Pelayo siguiera como alcaldesa”, apostilló.

Esta formación política sigue sin contemplar la posibilidad de integrar un bipartito con el PSOE “porque no se dan las condiciones y porque no vamos a cambiar sobre la bocina el discurso de estas tres semanas”. Así las cosas, todo pasa por el acuerdo de gobierno entre PSOE y Ganemos. “No pueden eludir su responsabilidad. No se puede pedir el voto para cambiar las cosas y pegar la espantá cuando lo tienes”, zanjó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN