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Jerez

El PSOE pide al PP que entone el `mea culpa' con la situación de los autobuses urbanos

Exige a la alcaldesa una “solución rápida a la precariedad de la flota que cada día pone en peligro la seguridad de los viajeros”

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El PSOE-A de Jerez ha lamentado de nuevo la “falta de madurez política” y el “cinismo escandaloso de la derecha local” sobre el segundo incidente grave en la flota de los autobuses urbanos de Jerez en apenas dos meses; toda vez que “en lugar de asumir sus responsabilidades de gobierno vuelve a culpar a la administración andaluza cuando no saben gestionar desde el Ayuntamiento los problemas que presenta el servicio ya municipalizado”.

Los socialistas han instado en este sentido a Agustín Muñoz, delegado municipal de Movilidad,  a que “su Gobierno priorice la renovación de la actual flota de vehículos sobre los despilfarros, subvenciones a colectivos afines, aumento de las productividades y gastos superfluos que comete su alcaldesa”.

Desde el PSOE de Jerez han lamentado así el accidente ocurrido el pasado domingo y que tuvo como resultado cinco heridos leves; el segundo incidente grave tras el incendio de un autobús en funcionamiento hace justo un mes cuando salió ardiendo el motor de un vehículo “y que en cualquier momento puede derivar en tragedia”.


“A los socialistas nos duele la boca de denunciar esta situación insostenible que pone en riesgo día sí y día también la seguridad de los cientos de viajeros que hacen uso del servicio cada día, mientras el PP sigue mirando hacia otro lado y echando balones fuera a los demás”, aseguraron.

“La seguridad pública- añadieron- no puede ser objeto de debate político y antes de criticar a la administración andaluza deben constar que han hecho todo lo posible para evitar situaciones  de peligro, cosa que no hacen, y de forma concreta ponerse en el lugar de la gente accediendo al transporte que los jerezanos y jerezanas que no tienen otro medio de locomoción usan cada día”.

Con todo desde el PSOE instaron al Partido Popular a que “dejen de tratar a estos viajeros como ciudadanos de segunda clase” por lo que “el único modo de dignificar este servicio básico es renovar con carácter urgente la flota móvil como se estableció con la anterior empresa concesionaria”, sentenciaron.

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