El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Miles de fieles arroparon a la imagen de la Virgen de Europa

Tras la procesión por La Línea, se entronizó la imagen en el templo de la Inmaculada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los obispos de Gibraltar y Cádiz y Ceuta encabezaron la procesión por las calles de La Línea -
  • La congregación del Peñón fue recibida en la frontera por religiosos y autoridades españolas
Una congregación integrada por más de 2.000 personas procesionaron en la tarde de ayer a la Virgen de Europa desde Gibraltar hasta La Línea  en el marco de uno de los principales actos organizados para conmemorar el 700 aniversario de la devoción por esta Virgen en Gibraltar.

El gran acontecimiento mariano dio comienzo a las 19.00 horas cuando los fieles congregados en el lado gibraltareño de la frontera, concretamente junto a las instalaciones de la terminal del aeropuerto, emprendieron una marcha encabezada por el obispo católico del Peñón, monseñor Charles Caruana y amenizada por la música de la banda de los Sea Scouts.

La imagen de la Virgen de Europa cruzó la frontera arropada por cientos de seguidores del Peñón. En el lado español los recibían representantes del pueblo de La Línea, del Campo de Gibraltar, la Costa del Sol y la diócesis de Cádiz-Ceuta. Los obispos de Gibraltar y Cádiz y Ceuta, monseñor Caruana y monseñor Antonio Ceballos, se fundieron en un abrazo y emprendieron uno de los actos más significativos de las celebraciones de este aniversario. Les acompañaban en el recibimiento los sacerdotes de la catedral y las diferentes parroquias gibraltareñas, el arcipreste y rector del Santuario de la Inmaculada, padre Juan Valenzuela y los sacerdotes de la comarca y de la Diócesis de Cádiz, junto a representantes de hermandades y cofradías religiosas. Asimismo asistieron al acto religioso los alcaldes de ambas localidades, Solomon Levy y Juan Carlos Juárez y el delegado del Ministerio de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Julio Montesinos.

Desde Marbella llegó un autobús con el párroco de El Calvario, Claudio Barbut y los componentes del coro parroquial que entonaron la canción editada por ellos en CD y dedicada a la Virgen de Europa.

El coro de la Iglesia de la Inmaculada esperaba en la frontera y entonaba cantos religiosos mientras la congregación de fieles comenzaba su andadura hasta la Plaza de la Iglesia. La Banda Municipal de Música de La Línea también participó en el acto, saliendo a las 18.30 horas desde la plaza de la Iglesia acompañando a la comitiva de hermandades, cofradías y asociaciones religiosas que marcharon hasta la frontera para dar la bienvenida.

En su empeño de propugnar que la Virgen una a los pueblos de Europa y sea puente de unión entre las poblaciones vecinas, la Diócesis de Gibraltar entregaba  la imagen de la Virgen de Europa que se procesionó ayer, copia de la que se venera en el pequeño santuario de Punta Europa,  para ser entronizada en el Santuario Mariano de la Inmaculada Concepción de La Línea.

La procesión marchó por la prolongación de la calle Gibraltar  pasando por la plaza de la Constitución y desfilando por la calle Real hasta el Santuario de la Inmaculada. En la plaza de la Iglesia se ofició en torno a las 20.00 horas un pontifical presidido por los obispos con todos los sacerdotes de Gibraltar y Cádiz-Ceuta.
Tras este acto se procedió a entronizar a esta imagen de la Virgen de Europa en lugar destacado del templo mariano de la Inmaculada  Concepción.

Unión de pueblos
las celebraciones del 700 aniversario de la Virgen de Europa culminarán el próximo martes día 5 de mayo a las 18.00 horas con la bendición del enviado especial del Papa Benedicto XVI, el cardenal José Saraiva Martins, de la Orden de los Obispos del Vaticano y miembro del colegio cardenalicio, que celebrará junto a monseñor Charles Caruana una función religiosa en varios idiomas junto a numerosos obispos de diferentes partes de Europa y fieles que llenarán una carpa capaz de albergar hasta cinco mil personas.

El obispo gibraltareño considera que estas acciones buscan “la paz, la amistad y la unión entre los pueblos, pero también de toda Europa. La armonía de nuestros ciudadanos y del continente es el fondo de una celebración muy especial para los gibraltareños y seguro que también para los linenses”.

Se mostró satisfecho y consideró “un paso más entre dos ciudades vecinas” el hecho de entregar a La Línea una imagen de la gibraltareña Virgen de Europa. Matizaba monseñor Caruana que los actos “estarán marcados por la fe y la colaboración ciudadana y cristiana, dejando a un lado las banderas y las políticas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN