El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El PSOE denuncia que el Gobierno local \"ha demorado a propósito el Decreto de Inclusión de la Junta\"

Jiménez critica que “Pelayo no solo no crea empleo, sino que intenta torpedear los planes de la Junta”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez ha considerado “vergonzoso” y “desleal con Jerez y los jerezanos” las formas en que la alcaldesa María José García Pelayo está gestionando el Decreto de Inclusión de la Junta de Andalucía, que permitirá contratar a más de 300 jerezanos. “Ya es lamentable que no haga nada por aliviar las durísimas cifras de paro de Jerez, con casi 34000 personas sin trabajo, 5000 más desde que ella está de alcaldesa, pero que ponga trabas a que otras administraciones, en este caso la Junta de Andalucía, invierta casi un millón de euros en darle trabajo a los jerezanos es lo más terrible que puede hacer una dirigente política: estar en contra de sus propios ciudadanos”.

Jiménez explicó que Pelayo ha retrasado la contratación de más de tres centenares de jerezanos a través del Decreto de Inclusión para intentar acercarlo a las próximas elecciones municipales, “creyendo que de ese modo podrá presentar pocas semanas antes de las elecciones unas mejores cifras de desempleo”. “Esta demora ha comportado que el plazo para presentar las solicitudes solo dure diez días, un periodo insuficiente, teniendo en cuenta las enormes necesidades que existen en Jerez en materia de empleo. Todo ello, a través de una delegación, la de Servicios Sociales, que ante las muchísimas necesidades de los jerezanos, se encuentra colapsada, lo que supondrá que los empleados municipales deban hacer horas extraordinarias, con el sobrecoste que ello significa para el Ayuntamiento. Esta situación se hubiera solventado si la tramitación se hubiera hecho con mayor antelación. ¿Qué pretende Pelayo, que el plazo sea corto para que se presenten las menos solicitudes posibles y decir que en Jerez no hay tanto paro como dicen las cifras? Lo dicho, una vergüenza que Pelayo juegue de este modo con las personas que más apoyo precisan en estos momentos”.

“Las largas colas para presentar las solicitudes para acceder a un puesto de trabajo, aunque sea temporal, las casi 2000 solicitudes que se han presentado ya, son una clarísima muestra de la situación de desempleo que se vive en Jerez y que Pelayo no quiere ver. La alcaldesa debe ser de los pocos españoles que se ha creído las frases de Rajoy de que la crisis ya ha acabado o la de Luis de Guindos, cuando dijo que los españoles ya no tienen miedo a perder su puesto de trabajo”.

El edil socialista volvió a cotejar las actuaciones de la Junta y del Ayuntamiento en materia de empleo. “Los tres últimos planes de la Junta, el destinado a menores de 30 años, el que se ocupa de los mayores de esta edad y este de Inclusión, supondrán la creación de alrededor de un  millar de puestos de trabajo. ¿Qué hace el Ayuntamiento mientras tanto? Nada. Ha puesto en marcha un supuesto Plan de Empleo, que también ha retrasado a propósito para acercarlo a las elecciones, que está siendo un rotundo fracaso. Mientras, Pelayo gastando más y más dinero para poder salir en una foto todos los días. Para eso sí que hay presupuesto y para eso sí que da facilidades”.

José Manuel Jiménez recordó que la gestión del Ayuntamiento de la primera edición del Decreto de Inclusión también fue un auténtico fracaso, tanto que la alcaldesa prometió que invertiría un millón más de euros, “una promesa que ha incumplido, jugando nuevamente con la situación de cientos de familias de Jerez que se hallan desesperadas, no en vano hay unos 17000 jerezanos que no cobran ningún tipo de prestación y que han de comer todos los días gracias sus familiares o a las organizaciones benéficas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN