De hecho, desde la delegación provincial se confirmó la paralización de las obras, así como que los técnicos municipales se mantienen en contacto con los de la delegación, ya que el proyecto definitivo de la posible demolición deberá pasar primero por Cultura en Cádiz. Este extremo ya fue denunciado en su día por la asociación en Defensa del Patrimonio La Trocha.
Esta declaración descarta también la versión ofrecida el pasado lunes por fuentes de la Delegación de Parques y Jardines en la que se remarcaba que los trabajos estaban “ralentizados” en función de las pautas que “marcan los técnicos municipales”.
El derribo del muro perimetral del Parque María Cristina esta levantando una amplia polémica entre las asociaciones en defensa del patrimonio que, en el caso de La Trocha, ha llegado al punto de que esta entidad haya formalizado una denuncia en los juzgados y exija explicaciones al Consistorio por iniciar una demolición “a sabiendas de que se estaba llevando a cabo al margen de la legalidad”.