El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Saldaña ensalza las cifras del Circuito a través de la gestión directa

El Circuito de Jerez logra 20 millones de proyección mediática, 1.800 millones de audiencia y más de 550.000 visitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Circuito de Velocidad de Jerez ha logrado durante la temporada 2014 unos 20 millones de euros de proyección mediática, 1.800 millones de audiencia potencial y más de 550.000 visitantes.

   Según indica en una nota el circuito, el primer teniente de alcalde de Jerez y vicepresidente de Cirjesa, Antonio Saldaña, acompañado de Juan Baquero, director del circuito, hacían balance este miércoles de lo que ha sido el último año en dicha instalación y la importancia que el desarrollo de la temporada deportiva ha tenido para la marca Jerez y la ciudad.

   Saldaña ha recordado los objetivos que el gobierno municipal se marcó cuando tomó las riendas de la instalación jerezana, que fueron solventar la situación económica de Cirjesa, consolidar desde el punto de vista deportivo el circuito, y abrir el trazado a la ciudad de jerez y al público en general, con el propósito de conseguir que el circuito no fuera solo referente deportivo, sino un importante motor desde el punto de vista económico.

   Por ello, saludaba las "grandes cifras" en esta temporada 2014, destacando en primer lugar la proyección mediática vinculada a las pruebas en el circuito.

   Según sus propias palabras, "los datos constatados a través de la empresa nacional Kantar Media, y sólo para los eventos sometidos a este informe --Gran Premio de España MotoGP, Superbikes, World Series y entrenamientos de Fórmula Uno--, indican que la repercusión en medios de comunicación supera los 20 millones de euros, que es lo que habría costado una campaña de difusión publicitaria de la marca Jerez en todos estos medios".

   En segundo lugar, ofrecía el dato de audiencia potencial, es decir, número de personas que han tenido la posibilidad de tener un mensaje positivo de la marca Jerez, de nuevo constatado por los informes de Kantar Media, cifrándolo en "más de 1.800 millones de audiencia potencial gracias a la celebración de los eventos celebrados en el circuito de Jerez que se han convertido en un altavoz de Jerez en el mundo".

   En tercer lugar, se desglosaba las cifras de asistencia y participación de público en el circuito, que "fueron más de 550.000 personas las que pasaron por el circuito de Jerez a lo largo del 2014 y, por tanto, han tenido oportunidad también de visitar la ciudad de Jerez con la importancia que tiene también para la economía de la ciudad".

   Por otro lado, Saldaña ofrecía los datos de periodistas (1.065 en total) que han cubierto a lo largo de la temporada alguno de los eventos del circuito trasladando toda la información a toda España y a todo el mundo, desglosados en  419 en el MotoGP, 119 en Superbikes, 390 test de F-1, 37 en FIM Cev, 50 en las World Series, 28 Internacional de G.T y otros 22 en el resto de competiciones.

AVANCE DEL CALENDARIO 2015

   Para cerrar su intervención, Saldaña ha avanzado parcialmente algunas de las fechas de las pruebas internacionales programadas para el 2015 en el circuito, entre ellas, la fecha del 3 de mayo en que se celebrará el Campeonato del Mundo de MotoGP.

   El 20 de septiembre tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Superbikes, el 18 de octubre con las World Series by Renault, y del 1 al 4 de febrero con los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno.

   También ha confirmado que, con la capitalidad mundial de motociclismo, Jerez contará con cuatro pruebas más de carácter mundial relacionadas con otras disciplinas del motociclismo como serán el mundial de Freestyle, el mundial de Supermotard, el mundial de Enduro y el mundial de Trial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN