El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Resuelven los Concursos de Méritos para la provisión de 16 puestos de la estructura a funcionarios de carrera

Según el Ayuntamiento, sólo 13 funcionarios presentaron su solicitud “lo que manifiesta la carencia de funcionarios del Consistorio, fruto de la mala gestión anterior y de la falta de convocatorias de ofertas públicas de empleo”

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy y presidida por la alcaldesa María José García-Pelayo ha resuelto con carácter definitivo los Concursos de Méritos que fueron convocados para la provisión de dieciséis puestos de la estructura municipal reservados a funcionarios del Ayuntamiento: 6 de ellos adscritos al Área de Gobierno de Urbanismo, Infraestructura, Vivienda, Suelo y Movilidad y 10 de ellos pertenecientes a la Intervención, Tesorería y Secretaría.

En los próximos días tomarán posesión de sus nuevos puestos en la estructura municipal, en virtud de ello, 3 empleados funcionarios en el Área de Urbanismo y 7 empleados funcionarios en la Intervención, Tesorería y Secretaría municipales. Por el contrario los otros 6 puestos reservados a funcionarios han quedado desiertos tras la convocatoria.

El segundo teniente de Alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha subrayado que “estamos ante un hecho sin precedentes en la gestión de Personal de este Ayuntamiento, a pesar de que la provisión de los puestos mediante este sistema es el ordinario en la Administración Pública”.

En este procedimiento para cubrir puestos correspondientes a la estructura de la organización solo han participado los funcionarios de carrera del Ayuntamiento por tratarse de puestos definidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de naturaleza funcionarial.

De esta forma “los funcionarios del Ayuntamiento han podido, después de muchos años de servicio en la administración municipal, acceder a un puesto como jefaturas de departamento o de unidad en atención a los méritos adquiridos como la experiencia, titulaciones académicas o cursos, entre otros”, ha añadido Durá.

SÓLO 13 FUNCIONARIOS PRESENTARON SU SOLICITUD

No obstante, han sido sólo 13 los funcionarios de la plantilla municipal que presentaron su solicitud para participar en estos “Concursos de Méritos”, siendo finalmente 12 los que concurrieron por cumplir los requisitos expuestos en la convocatoria, consistentes en pertenecer al Grupo de Clasificación de cada puesto, en la mayoría de los casos A1 y A2, aunque también algunos de los puestos permitían la concurrencia de funcionarios adscritos al Grupo C1.

Por lo tanto, “podemos decir que esta escasa concurrencia pone de manifiesto la carencia de funcionarios de este Ayuntamiento, fruto de la mala gestión anterior así como la falta de convocatorias de ofertas públicas de empleo. De hecho, la  última  convocatoria  de plazas  para  “personal  funcionario”  tuvo  lugar  en  el  año  1989, exceptuándose  las convocatorias para el Cuerpo de la Policía Local”, ha explicado Javier Durá.

COMISIONES DE VALORACIÓN TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN

La valoración de los méritos para poder ocupar de forma regular y definitiva un puesto de la estructura municipal ha correspondido en exclusividad a las “Comisiones de Valoración” constituidas al efecto (una para cada una de las convocatorias). Han sido compuestas, cada una, por 6 funcionarios del Ayuntamiento (Presidente, Secretario y 4 vocales).

Las propuestas de las respectivas “Comisiones de Valoración” para la adjudicación de puestos a los funcionarios tienen además carácter vinculante para la Junta de Gobierno, órgano competente para resolver los Concursos y que no puede apartarse de la decisión tomada por las Comisiones, que son de carácter técnico e independientes.

En último término, Javier Durá ha recordado que “las convocatorias se han regido por los criterios que fueron negociados en el seno de la Mesa General de Negociación Conjunta del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Jerez y que fueron posteriormente aprobados por la Junta de Gobierno Local, en cumplimiento de la legalidad vigente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN