El sorteo se realizará este año y las obras están previstas que comiencen en verano
El plazo para solicitar la compra de una de las 152 viviendas de protección oficial que el Ayuntamiento va a construir en Huerta Varela se amplía hasta el próximo día 30 de abril. La pausa de la Semana Santa, así como la avalancha de personas solicitantes en los últimos días, a los que no les daba tiempo presentar la documentación adicional requerida, han aconsejado esta ampliación del plazo de admisión de solicitudes.
Para ello, ha sido necesario pedir permiso a la Junta de Andalucía, que se ha mostrado favorable a esta ampliación. A día de hoy se habían recibido unas 350 solicitudes, y se calcula que al final serán más de 500 las presentadas.
El consejero delegado de la empresa municipal Emroque, José Antonio Ledesma, señaló que “de entre la solicitudes, entre las que se incluyen personas de fuera de la ciudad, se seleccionarán las que cumplan con los requisitos para participar en un sorteo ante notario”.
Las viviendas son de uno a cuatro dormitorios con garaje y trasteros, que se construirán en un plazo aproximado de 24 meses y saldrán a la venta por un precio de 1.394 euros, más IVA el metro cuadrado. Las viviendas se ubican en la parcela RP-4 de Huerta Varela, en el casco de San Roque, junto a la Ermita, en un nuevo espacio de los Cuarteles, y comenzarán a construirse en verano de este año.
La promoción dispondrá de 74 viviendas de un dormitorio transformables a dos; 47 de dos dormitorios; 20 viviendas de tres; y 10 de cuatro dormitorios.
El gerente de Emroque, Luis Crespo, destacó las posibilidades de “transformación futura de las viviendas y las calidades, muy superiores a otras VPO”.
Para acceder a las viviendas hay que cumplir unos requisitos como no superar cierta cantidad de ingresos familiares ni disponer de una vivienda en propiedad.
Por ley, se han reservado cinco cupos para otros colectivos: 75 viviendas para jóvenes menores de 35 años; cinco serán adaptadas para personas con movilidad reducida; ocho para familias numerosas; dos viviendas para familias en situación de dependencia; y las 62 restantes para el cupo general. El sorteo de las viviendas se realizará ante notario este año, y se prevé que la entrega de las viviendas se produzca en unos dos años desde el inicio de la construcción.