El concesionario deberá edificar para un mínimo de 180 plazas y 30 más para estancias diurnas
El alcalde, Juan Carlos Juárez, y el representante de la firma Vitalia Costasol SL, procederán hoy al medio día a la firma del contrato de concesión para la construcción del geriátrico de la calle Sevilla.
Esta sociedad fue la que resultó vencedora en el concurso que llevó a cabo el Ayuntamiento, a instancias de los Servicios Sociales, para la concesión administrativa de uso privativo de una parcela municipal de 4.236 metros cuadrados en la referida calle, para ser destinada a centro socio sanitario para residencia de mayores y unidad de estancias diurnas.
El concesionario se obliga a construir este centro con una superficie construida de 6.363 metros cuadrados con un mínimo de 180 plazas y un centro de estancias diurnas de 30 plazas más.
El presupuesto de obras previsto asciende a la cantidad total de 6.994.800 euros. El plazo de construcción, que comenzará a contar tras la concesión de la licencia de obras, es de 18 meses, entrando en servicio un mes después de la fecha de otorgamiento de la licencia de apertura. En el apartado de la plantilla de trabajadores del centro, ésta tendrá el primer año 90 personas y en el segundo será aumentada a 98.
Este centro de mayores dispondrá de una unidad de salud mental, otra de grandes dependientes, una tercera de residencia asistida y una última de estancias diurnas. En el último caso es para 30 usuarios y en los restantes de 60, sumando un total de 210 mayores.
La unidad residencial contará con 81 habitaciones dobles y 18 individuales, dotadas con baño geriátrico independiente. Las instalaciones se reparten en tres salas de estar para residentes y una para usuarios de estancias diurnas.
El precio fijado en el concurso, que ascendió a la cantidad de 73.167 euros, será pagado por la empresa Vitalia Costasol al Ayuntamiento en especie, mediante la disponibilidad, sin cargo, de plazas de usuarios tanto en régimen residencial como en estancias diurnas.