El proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto de 436.107 euros sufragado por Emalgesa
Las obras para el traslado del colector de aguas que provocó un socavón en el patio del Instituto de Educación Secundaria Levante comenzaron ayer tal y como estaba previsto.
Durante la mañana se produjo la llegada en un camión de las tuberías que servirán para sustituir la estructura del colector, el cual se instalará sobre un vial que pasará por fuera del instituto, con lo que se evitarán nuevas molestias para los ocupantes del recinto.
Los trabajos, para los que se ha destinado un presupuesto de 436.107 euros (más IVA), a sufragar por la Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa), se han encargado a la contrata Aqualia, cuyo jefe de obras, Sergio Mena, acudió ayer para supervisar el inicio de los trabajos. Aqualia aporta los técnicos e ingenieros, mientras la subcontrata Rojas Carrillo se encarga de las labores de construcción.
Mena comentó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses según se estipula en el proyecto, y que se trabajará mayormente durante los fines de semana para causar las menores molestias posibles, pese a que el vial donde se depositará el colector no pasa por el centro.
Doble proyecto El jefe de obra recordó que a la reparación de los daños del socavón en el patio del colegio, considerada la segunda parte del proyecto, corresponderá una asignación presupuestaria aparte que en principio estaría fuera de las competencias del Ayuntamiento.