El nuevo equipo, liderado por Leira, ya está inscrito y va a competir, pero sabe que para estar en Segunda necesita un presupuesto que oscila alrededor de los 300 mil euros
El fútbol sala nacional tuvo su santo y seña en Jerez, en el Polideportivo Ruiz-Mateos, primero en el Garvey y luego en el Caja San Fernando, patrocinios que afloraban en el Jerez Fútbol Sala que nació a mediados de los años 80 de la mano de Manuel Leira. El mejor fútbol sala de España se vivió en Jerez. Figuras como Edesio, como Álvaro, luego internacional y campeón del mundo, como Manolo Oliva, Carlos Pareja, Isco, Ettiene, Edu, Luceño, Montoya, Insa, Pablo, Óscar y tantos otros vistieron la camiseta del equipo jerezano que fue historia en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los llenos en el Ruiz-Mateos eran espectaculares, pero la política se metió de por medio y en 2001 el equipo descendió, se tuvo que ir a San Fernando y se terminó perdiendo de la faz del fútbol sala.
Pero sus ecos siguen y la Liga Nacional de Fútbol Sala en su afán de que Andalucía se enganche a este deporte le ha ofrecido a Jerez, a través de Manolo Leira, la posibilidad de tener una plaza en la Segunda División -el fútbol sala se rige a nivel de competición por los mismos parámetros que el fútbol- aunque el problema es el económico. Manuel Leira indicaba a Viva Jerez que “el presupuesto en ese caso rondaría entre los doscientos cincuenta y los trescientos mil euros. Un presupuesto muy alto para cubrir, aunque estamos haciendo gestiones con los patrocinadores y también hemos pedido ya cita con el Ayuntamiento, ya que entendemos que sería muy importante para la ciudad recuperar al fútbol sala de élite”.
De momento, los problemas que se derivaron tras el cambio de dirigentes en el Jerez FS ha hecho imposible recuperar el nombre del equipo y ya se ha inscrito la nueva entidad bajo el nombre de Jerez FS 2014. La intención es salir a competir ya. Si hay dinero se saldría en Segunda División, que depende de la Liga Nacional, al igual que en el fútbol, y en caso contrario se militaría bien en Segunda B o en Tercera, bajo los auspicios de la Federación Española de Fútbol.
Ya se tiene al abogado que va a llevar los temas que es Álvaro López de Carrizosa, del bufete de Manuel González Gamero, la asesoría que se encarga de todo es Gambe y todos los ex jugadores del Jerez FS están en disposición de apoyar, desde Luceño a Chema, pasando por los Pablo u Óscar. Todos se están volcando con una idea que, además, intenta que el Jerez 93 FS siga viviendo, por lo que es posible que el considerado mejor equipo cantera de España siga teniendo su propia vida e, incluso, el equipo juvenil, que está en trance de desaparecer por problemas económicos, siga compitiendo y lo haga al más alto nivel, dentro de la recién creada creada categoría de la División de Honor.
El proyecto está ahí. Un proyecto altamente ilusionante y que podría colocar al fútbol sala como el primer equipo de élite de Jerez, deportivamente hablando.