Las obras de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín -que va a convertirse en un centro de negocios y servicios empresariales- avanzan según los plazos de ejecución previstos, estimándose su conclusión para la primavera del próximo año.
El delegado especial del Consorcio de la Zona Franca Gaditana, Jorge Ramos, y la alcaldesa, María José García-Pelayo, comprobaron ayer personalmente el grado de ejecución de los trabajos, que entrañan la complejidad de rehabilitar un edificio protegido.
Ramos felicitó a los técnicos de Zona Franca y del Ayuntamiento, así como a las tres empresas que integran la UTE que está desarrollando los trabajos por el “avance” que han experimentado los mismos en los últimos meses.
Según explicó el delegado de Zona Franca, las obras están actualmente en un grado de ejecución sobre el presupuesto -que asciende a unos 5 millones de euros- del orden de entre el 7 y el 8 por ciento, ya que se ha comenzado por los trabajos de rehabilitación, que son los más lentos.
Asimismo, resaltó que las empresas adjudicatarias “están atendiendo el requerimiento de tener muy en cuenta la presencia de empresas subcontratistas de la ciudad”, de manera que favorezcan la creación de empleo.
La rehabilitación del antiguo convento de San Agustín lleva aparejada una serie de obras en su entorno más próximo. En este sentido, Ramos avanzó que está previsto que a lo largo del próximo mes de julio comienzan los trabajos de reurbanización de la calle Puerto, que va a ver mejorado su aspecto sustancialmente.