El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Herrera ataca la gestión llevada a cabo durante la etapa PA-PP

Para el primer edil, aún quedan muestras de la política ?irresponsable y dañiña? hasta 2003

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Herrera se lamenta de la herencia urbanística que dejaron en 2003 PA y PP -
  • El Consistorio celebra la adaptación del PGOU a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía
El alcalde, Tomás Herrera, advirtió ayer acerca de las “escasas” pero “evidentes” muestras” que aún hoy “no están completamente resueltas” nacidas como consecuencia de lo que no dudó en calificar como “una política urbanística irresponsable, dañina y errónea” heredada de la anterior gestión protagonizada por el gobierno compartido del Partido Andalucista y el Partido Popular, una etapa concluida con la subida al poder del PSOE en las elecciones municipales de 2003.

Para ilustrar esta idea, Herrera puso sobre la mesa el caso del aparcamiento de La Escalinata, pendiente de resolución final, y “uno de esos penúltimos asuntos que mejor representa el daño que han causado a la ciudad los que ahora en la oposición callan ante las sentencias judiciales, como si el problema no lo hubieran generado ellos”.

Acerca de este asunto, incidió en que “se inscribe en el mismo modelo por el que se creó y funcionó la empresa Somixur” y recordó que también “se permitió la construcción sin control del complejo hípico Botafuegos, o se desarrollaron zonas amplias de San Bernabé, que no contemplaba la dotación de servicios comunitarios, o peor todavía, derrochaba suelo que era patrimonio municipal”, añade el primer edil.

Entre todas estas “herencias”, Herrera recordó también “las deudas con Clece, con Urbaser, con la Confederación Hidrográfica o con la Agencia Tributaria”

Legalidad
Herrera cree que en la comparativa con la gestión urbanística del actual equipo de gobierno, este sale sensiblemente favorecido. “El equipo de gobierno municipal está aplicando un modelo urbanístico que es  escrupuloso con la legalidad, respetuoso con el medio natural y que se guía por el interés general”, resaltó.

De igual modo, el alcalde mostró su satisfacción al aprobarse la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Algeciras a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, por lo que la ciudad se convierte “en una de las primeras en habilitar suelos para dotaciones, equipamientos y viviendas protegidas”.

Apuntó además que este hecho permitirá disponer de terrenos para construir 2.500  viviendas protegidas, al tiempo que resaltó las actuaciones que se están desarrollando en La Piñera y Saladillo, sin dejar atrás las obras que se van a ejecutar de forma inminente -nuevo parque de Bomberos y Campus Tecnológico-.

El primer edil defiende “un nuevo urbanismo que sólo arroja beneficios para toda la ciudadanía” y lanzó un llamamiento “los que callan en la oposición, porque las pruebas sólo demuestran que Algeciras no merecería repetir un gobierno tan nefasto “. Concluyó recordando la próxima entrega de las nuevas casas de la barriada del Arroz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN