El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Jerez ‘ingresa’ un 6% más por el GP

Los últimos datos de la repercusión del Mundial avalan la consolidación del Ayuntamiento como organizador de este acontecimiento deportivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Un éxito de organización y  deportivo”. Así ha valorado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, la repercusión en la ciudad y la provincia de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo 2014 en el Circuito de Jerez el último fin de semana. Las cifras hablan por sí solas: cerca de 230.000 personas visitaron el trazado de velocidad de viernes a domingo, lo que supone unas 10.000 más que en la edición anterior. Lógicamente, los  datos se han visto reflejados en la recaudación, que se ha incrementado en un 6% más respecto al pasado año.


Teniendo en cuenta que en 2013 el Ayuntamiento se estrenó en la gestión y organización del Gran Premio a través de Cirjesa y, por tanto, el dinero de la venta de entradas “se queda” en casa, a falta de cerrar las últimas cuentas la alcaldesa es optimista y cree que con lo recaudado la institución municipal podrá pagar el canon de 2,3 millones. Reto superado, podría decirse. Y es que para García-Pelayo, este balance confirma que el Consistorio “ se ha consolidado” como organizador del Gran Premio. Con respecto al canon, inmediatamente después de agradecer a todas las instituciones implicadas su colaboración, la alcaldesa también dejó entrever el doble mérito de Jerez en los preparativos con este acontecimiento por el desembolso que hace cada año.


Se trata de un “esfuerzo” que merece la pena, puesto que “tiene un retorno impresionante, ya que no sólo se va a poder cubrir el abono de los 2,3 millones, sino que los ingresos van a soportar los costes organizativos del Gran Premio”, dijo.  A la par, recordó que  la cifra abonada por el Ayuntamiento “es muy similar a la de la Junta (2,7 millones), pese a la diferencia entre ambas administraciones”, incidiendo en que el de Jerez es “el único Ayuntamiento” que aporta dinero para esta prueba, frente a otras donde la que aporta el montante es la administración autonómica.
Otra de las novedades, el Museo del Motor del circuito, ha contado con el beneplácito de los aficionados, con un total de 4.000 visitas. 


El número de desplazamientos mide cada año la respuesta de los aficionados , y los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), evidencian una tendencia al alza con 260.373 desplazamientos en el entorno del trazado, un 5% más que en 2013.  Además, pese al incremento, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 34 minutos. Para Pelayo, estos datos, junto con el flamante nombramiento de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo en 2015, hacen de este deporte uno de los “pulmones económicos” para la ciudad.

‘Lleno técnico total’ en los hoteles de Jerez y la provincia

La ocupación hotelera de este fin de semana en el que se ha celebrado el Gran Premio del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez ha superado en un 2,98 por ciento a la registrada el año pasado. Así, del 93,75 por ciento de ocupación en 2013 se ha pasado al 96,73 por ciento en 2014, un 2,41 por ciento superior a las previsiones del sector. Así lo detalla el presidente de la federación provincial de hostelería de Cádiz (Horeca), Antonio De María, que destaca que se trata de “un lleno técnico total” en la provincia. Por localidades, la ocupación hotelera en Sanlúcar ha sido total, alcanzando un cien por cien frente al 98,24% de 2013. Le siguen Cádiz, con un 99,91 por ciento frente al 93,24%  de 2013, y Jerez, con un 99,81% respecto al 98,95%  del año  anterior.

La hostelería del centro da por cumplido el objetivo

Pese a su reapertura, es casi imposible que el centro recupere la estampa del pasado con los moteros. Los hosteleros no tiran la toalla y “dan por cumplido” el objetivo en cuanto a ambiente,  todo ello pese a que la dispersión de la oferta de ocio en Jerez y la provincia -la costa era más atractiva que nunca por el calor-  hace que el movimiento  “esté más repartido”, señala la presidenta de Acoje, Nela García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN