El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Esperanzados pese a la ‘decepción’ de Telemadrid

Crece el nerviosismo entre los afectados por el ERE del Ayuntamiento de Jerez. Los sindicatos se apoyan en la “mala fe en la negociación” para avalar la nulidad que el Supremo ha descartado en el expediente de la cadena pública de televisión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Negociación del ERE. -

Nueva “decepción” para los 260 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Ayuntamiento  que hace un año y medio se fueron al paro. No ven la hora de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso presentado a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con el que buscan la nulidad. Mientras tanto, en medio de esta agónica  espera, los ex empleados municipales miran con lupa cualquier ‘movimiento’ del  Alto Tribunal que, en cierta medida, les dé pistas de por dónde respira. Sin embargo, su última sentencia del ERE de Telemadrid -que se negoció paralelamente al de Jerez-  en la que ratifica la improcedencia de los despidos para 829 trabajadores pero no anula el proceso, no ha hecho más que aumentar el estado de nervios en el que se encuentra este colectivo.


No obstante, parece que no están dispuestos a perder la esperanza, pese a las similitudes que pueda tener este caso con el de Jerez al tratarse de trabajadores pertenecientes a la administración pública y a los que el TSJM también había dado parcialmente la razón en un primer momento. “Con estos temas parece que las esperanzas de que el ERE sea declarado nulo van bajando, pero seguimos con esperanzas sobre todo si nos apoyamos en que el nuestro fue totalmente arbitrario; hubo mala fe en la negociación ante la falta de informes y documentación, lo cual es diferente al ERE de Telemadrid y puede ser motivo de nulidad”, señala la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo.


En el seno de sindicatos como la Agrupación de Técnicos Municipales, (ATMJ), su presidenta y portavoz, Mila Abascal, cree que a estas altura, cuando los gabinetes jurídicos de los sindicatos no se atreven ya a vaticinar plazo alguno, cualquier resolución como la de Telemadrid  supone “un vuelco al corazón”. En estos momentos, asegura, el personal despedido “está a la expectativa” y en un estado importante de “nervios”. Eso sí, pese al varapalo del caso de los trabajadores de la cadena pública madrileña, tienen claro que cada expediente “es diferente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN