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De Torre insiste en la conveniencia de mantener el peaje hasta el final de la concesión

Recuerda que la intención del Ministerio de Fomento es no prorrogarlo una vez concluya la actual concesión el 31 de diciembre de 2019.

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El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha insistido en la conveniencia de mantener el peaje en la AP-4 hasta el final de la concesión y, ante las "insinuaciones" de determinados "colectivos interesados" sobre una posible prórroga del mismo, ha recordado que la intención del Ministerio de Fomento es no prorrogarlo una vez concluya la actual concesión el 31 de diciembre de 2019.

   Según indica la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, en respuesta parlamentaria a una pregunta del Grupo Izquierda Plural, el Gobierno señala que "la concesión de la autopista AP-4, Sevilla-Cádiz, tiene como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2019. Actualmente, el Ministerio de Fomento no tiene prevista prórroga alguna del plazo concesional, ni de ninguna actuación planificada que afecte a dicha infraestructura".

   De Torre ha recordado que desde IU se planteó rescatar la concesión, para lo que "habría que abonar 250 millones de euros, mientras que aún se están pagando los 72 que costó liberar el peaje entre Cádiz y Jerez en el año 2005", cantidad que, según señala, se terminará de abonar en 2019.

   El subdelegado resalta que es mejor "no malgastar 250 millones de euros que son tan necesarios en otras infraestructuras de la provincia, en la que el Ministerio de Fomento ha hecho un esfuerzo inversor relevante, siendo Cádiz la octava provincia española en inversión en los presupuestos de 2014 y la segunda en Puertos del Estado".

   Añade de Torre que, "mientras en los años anteriores las infraestructuras de esta provincia se encontraban paradas, el Gobierno actual, desde el primer momento, ha apostado por desarrollar los proyectos olvidados por las administraciones socialistas".

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