El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El aval como un telón de fondo gris

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El aval que algunos, acertadamente, han definido como de la discordia; el aval que viene y que va; el aval que unos, informaciones salidas desde la AFE y no inventadas, aseguraban que ya estaba en poder de Ricardo García y el aval que el presidente jura y perjura que no lo tiene físicamente, que no sé que quiere decir eso, pero que está a punto de volver a sus manos, puntualizando que el dinero no irá a las arcas del Xerez sino a terceros, a esos terceros que supuestamente pusieron cien mil euros y para el Sevilla FC que puso otros cien mil; ese aval  tiene un telón de fondo, se recupere o no se recupere, se haya recuperado ya o se tenga que esperar dos días,   tan grisáceo como el futuro de la entidad xerecista.   
Y me explico, aunque es difícil explicarse en condiciones, según qué situaciones. Desde que arrancó la temporada he leído, he transcrito y hasta he escuchado que el dinero del aval era la solución que se tenía debajo del brazo para aguantar económicamente la temporada. He echado un vistazo a la hemeroteca por si acaso no estaba en el uso de la razón. Es decir que hace tres, dos o un mes se entendía que ese dinero iría a parar directamente a la maltrecha tesorería azulina. Ahora, en el año 2014, ya eso no es así. El dinero irá a terceras personas. ¿Esas terceras personas, entidades o lo que sean no tenían necesidad hace tres meses de coger el dinero y ahora sí? ¿O es que hace tres meses esas personas, entidades o lo que sean aún tenían algo de confianza en el futuro de la sociedad anónima deportiva y ahora no la tienen? Hombre, lo del Sevilla FC es de traca. Ejerce un derecho de tanteo sobre una cantera que casi no existe. O sí existe. Porque ese derecho de tanteo se mantendría sobre los jugadores que están actualmente en la primera plantilla y que proceden del B o del juvenil. Oséase que ese dinero, ya que existen alevines, cadetes y un juvenil y canteranos en el primer equipo, podría seguir estando en poder del Xerez ya que el Sevilla FC seguiría teniendo ese derecho de tanteo.
Yo el tema del aval, ciertamente,lo veo así. Otra cosa es que existan deudas con la Federación y en lugar de cobrar 200 mil se cobren sesenta o setenta mil, que todo puede pasar, porque en este fútbol de nuestras culpas y nuestros pecados puede pasar absolutamente de todo. Pasa, incluso, que la Liga le paga una factura del Xerez al despacho profesional de Javier Tebas, es decir que Tebas se cobra así mismo y vamos a ver si finalmente no es la Liga quien demanda al Xerez la citada factura. Lo avanzó Ricardo García el viernes en el programa de Manolo Morales en Cope Jerez y a pregunta del periodista. Esto es de de locos, esto es demencial. O es que al fútbol llegan, y que nadie se dé por aludido, todos los sinvergüenzas que en el mundo existen.


El aval, finalmente, y es con lo que hay que quedarse, no va a resolver, por lo que ha comentado en su rueda de medios el pasado viernes Ricardo García, los problemas económicos del Xerez ni a inmediato, ni a medio, ni a corto plazo. Dice el sevillano que el aval o las garantías se podían guardar para el año próximo, por si hay que volver a presentarlas para jugar en Segunda División B. Tampoco lo entiendo. El club está malviviendo, a los jugadores ya no se les debe casi nada porque se han ido, y pagando 170 euros por su libertad y en la mayoría de los casos, según una comunicación de la madre de unos de los afectados, sin reconocimiento de deuda, pero sí se les debe dinero a los pocos empleados que aún están aguantando y, por demás, de cara a un futuro inmediato se acumulan las deudas por no haber abonado en tiempo y en forma los despidos correspondientes a los empleados o a los ex entrenadores del pasado ejercicio liguero, como Esteban, Méndez, González y Ortega, amén de que habrá que pagarle igualmente a Puma y a otros muchos proveedores que están en la puerta de espera. Por todo ello lo lógico sería quedarse con los 200 mil euros, o con el dinero que finalmente se pueda coger, y empezar a pagar y ya lo que venga la próxima temporada vendrá.    
Esta temporada, de todas maneras, parece que se va a salvar y que el equipo, el primer equipo, no va a dejar de competir. Se están trayendo jugadores que no se sabe ni de dónde vienen ni de dónde salen, porque los franceses, aunque de origen africano, que han llegado esta semana no eran los que tenían que llegar y salen cosas del intermediario que está haciendo las gestiones, ver reporterosjerez, que son para asustar. Sobre todo porque este Xerez no está para más líos y vamos a ver si con tantas idas y venidas al final no hay algún problema de la entidad, que eso sería ya para, eso, para orinar y no echar gota. Lo de jugar en la Segunda División B parece unos días que sí y otros que no. Hablas con la gente del Xerez y te convencen de que el paso a la categoría es un hecho, pero hablas con abogados, afines a los despachos de la AFE, y te dicen todo lo contrario. Por si acaso, y por si la entidad tiene vida más allá del 30 de junio, bien se haría en reforzar convenientemente al equipo para, al menos, mantener la categoría de Tercera División. Y bien haría Ricardo en escuchar a aquellas personas que, un día sí y otro también, le dicen que su etapa en el Xerez CD ha finalizado, que busque fórmulas para salir del club y que escuche a gente, me dicen, me cuentan y me comentan, que estarían dispuestas a dar un paso, arriesgado sin duda, para coger las riendas del club e intentar que el Xerez Club Deportivo siga vivo una temporada más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN