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Jerez

El Ayuntamiento busca patrocinadores para abaratar el coste de la Vuelta Ciclista

La salida de esta cita deportiva desde Jerez el próximo 23 de agosto con una contrarreloj por equipos costará 150.000 euros, una cifra que, como precisó la alcaldesa, \"no está cerrada\" ya que \"dependerá de los patrocinadores\"

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Después de la nueva toma de contacto del pasado verano, 2014 será el año en el que Jerez acapare un papel protagonista en el inicio de la  Vuelta Ciclista a España. Un acontecimiento deportivo que ayer fue presentado en la Diputación de Cádiz y que comenzará su 69 edición en la ciudad y del que poco a poco van trascendiendo más detalles. En total, la provincia será escenario de tres etapas, de las cuales la primera arrancará el 23 de agosto y será una contrarreloj por equipos de doce kilómetros que discurrirá por el casco urbano de Jerez. La segunda, de 170, tendrá salida en Algeciras y meta en San Fernando; y la tercera saldrá de Cádiz, y tras completar 188 kilómetros, llegará a Arcos de la Frontera.


El presidente de Diputación y alcalde de San Fernando, José Loaiza, presidió ayer la presentación del periplo gaditano de esta competición, en el que Javier Guillén, director de La Vuelta, explicó las  principales claves deportivas, económicas y de promoción turística del paso de la carrera. En el acto, además de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, también estuvieron presentes los alcaldes de Algeciras y Arcos, José Ignacio Landaluce y José Luis Núñez  y las alcaldesas de Cádiz, Teófila Martínez.  La Vuelta a España desplazará a alrededor de 3.500 personas, que entre las tres etapas y los preparativos de la salida permanecerán seis días en la provincia con un impacto patente en la economía local.


En este sentido Guillén cifró en al menos 800.000 euros el retorno directo de la inversión que hacen Diputación y los ayuntamientos.  Sólo el pasado año, en la salida de etapa de Jerez, como detalló la alcaldesa, el retorno económico “supuso 200.000 euros en un sólo día”, mientras que la celebración de la etapa por Jerez en la próxima edición de la Vuelta Ciclista costará “en torno a 150.000 euros”, aunque posteriormente matizó que “la cuantía no está cerrada, ya que dependerá de los patrocinadores”. Por último, Loaiza indicó  que el presupuesto aprobado por la Diputación de Cádiz para la llegada de la Vuelta Ciclista a España es de 400.000 euros. Una previsión que, en cualquier caso, en estos momentos están “cerrando”.

Pelayo: “Jerez va a estar a la altura”

María José García-Pelayo calificó ayer como “un auténtico honor ser el punto de partida de La Vuelta” y aseguró que “Jerez va a estar a la altura de lo que requiere la Vuelta Ciclista”. Teófila Martínez, por su parte, destacó que estas etapas “fomentan la economía en el sector turístico y comercial” y resaltó la proyección que supone. “Todo el mundo va a tener la imagen de una provincia tan completa que es muy difícil de encontrar en otra parte del territorio nacional”, concluyó. Los detalles de las etapas se conocerán este próximo sábado, cuando se presenta toda la competición en el Palacio de Congresos de Cádiz.

El spot promocional se grabará integramente en la provincia

Guillén detalló ayer algunas de las claves para entender la repercusión del paso de La Vuelta por la provincia, como el contrato con Televisión Española, que permitirá la promoción dentro de nuestras fronteras,  y, a través de su canal internacional, ganar televidentes de 178 países de los cinco continentes. Además, calificó como “muy buenas” las cifras de audiencia que obtienen las etapas, especialmente en países de Centroeuropa, con una gran afición a este deporte, y que suponen un mercado turístico muy atractivo para la provincia. El director de la Vuelta también explicó que el spot promocional de esta cita, que se emitirá durante tres meses en TVE, estará rodado íntegramente en la provincia, lo que supondrá una “promoción gratuita” de gran valor.

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