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Sábado 04/05/2024  

Jerez

El Puerto acogerá un curso sobre bunkering

Las jornadas, a impartir en febrero, están dirigidas a profesionales del mundo marítimo

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  • El Puerto de Algeciras es un referente internacional en este sector del búnker
La pasada semana se presentó en el Puerto de Bahía de Algeciras el curso de búnker en el negocio marítimo que impartirá en la localidad gaditana el Instituto Marítimo Español (IME), del 23 al 26 de febrero.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, y el director del curso, Francisco Soriano Sanz, fueron los encargados de presentar la actividad.

Estas jornadas tendrán una duración de 24 horas lectivas y están dirigidas a profesionales del mundo marítimo relacionados, directa o indirectamente, con las operaciones de los barcos, entre los que se encuentran armadores, fletadores, traders, agentes consignatarios, brokers suministradores, autoridades de puerto o abogados marítimos.
El profesorado estará formado por ocho expertos del mundo marítimo especialistas en cada una de sus materias. Como explicó Soriano, capitán de la Marina Mercante y responsable durante 25 años de la División de Búnker de Cepsa, el temario incluye las últimas novedades en el sector y abordará desde quién interviene en el negocio del búnker, aspectos técnicos de las operaciones, especificaciones, autoridades portuarias, productos, precios, asuntos jurídicos y, como novedad, este año se realizará una visita a la Refinería de Cepsa en San Roque, donde los alumnos conocerán los procesos del refino y, particularmente, de los productos de búnker.

 El bunkering, o suministro de combustible a buques, es una actividad básica, regulada y fundamental en todos los puertos del mundo que quieran ser competitivos. El Puerto Bahía de Algeciras, con el suministro de 2,3 millones de toneladas anuales, es un referente internacional en este sector por la calidad del producto que oferta y por su situación geográfica, entre otras ventajas, a pesar de estar muy lejos de los casi 40 millones de toneladas o los 13 que suministran Singapur y Rótterdam, respectivamente.

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