El alcalde, Tomás Herrera, presidió ayer a comisión informativa del Área de Servicios Municipales al Ciudadano que dio el visto bueno a la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Mercadillo de Venta Ambulante, que habrá de ser ratificada por el Pleno.
La delegada de Mercados, Rosario Espejo, indicó que sobre este documento se lleva trabajando dos años,para establecer la actualización de la ordenanza con la normativa vigente en esta materia.
El documento establece que el mercadillo tendrá lugar el martes de cada semana, de 9.00 a 14.00 horas, contemplando la posibilidad de que cuando ese día sea festivo, la jornada de ventas tendrá lugar el lunes anterior, una circunstancia que en este año sólo se dará una vez, en concreto, el 8 de diciembre.
También se establece que el mercadillo contará con un máximo de 300 licencias, siendo actualmente la ocupación de 298 puestos. Al respecto, la concejala del PP, Paula Jaén, mostró su satisfacción “por el paso atrás dado por el equipo de gobierno” sobre este asunto.
No obstante, “han mostrado claros síntomas de oscurantismo y falta de transparencia en la gestión”. Cuando Jaén pidió el expediente sobre estas modificaciones el viernes para estudiar su contenido, la concejal tuvo la precaución de fotocopiarlo. “Curiosamente, ahora, el equipo de gobierno niega la existencia de este documento”, que obra en poder del PP.
Repulsa por el atentado Por último, el presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, mostró su más enérgica condena por el atentado que la banda terrorista ETA perpetró en la capital de España.