Ha sido concedido por el Colegio de Licenciados en Educación Física
El Colegio Oficial de Profesores Licenciados en Educación Física de España ha acordado, por unanimidad, conceder su Premio Nacional a la labor realizada por el profesor de Educación Física, Antonio José Mena García, del colegio La Inmaculada, por su actuación ante la parada respiratoria que sufrió el pasado mes de abril de 2008, una alumna de segundo de Bachillerato del centro docente.
Mena García aseguró a este diario que, la propuesta para dicho nombramiento fue realizada por el Colegio Oficial de Profesores licenciados en Educación Física de Andalucía al Colegio Nacional, si bien afirmó que hasta el momento el profesor no ha recibido notificación oficial sobre el acto de entrega del citado galardón.
Antonio José Mena imparte clases de Educación Física en el colegio La Inmaculada desde el curso 94/95, por lo que permanece en el centro docente desde hace ya 15 años.
El profesor reconoce que no es la primera vez que tuvo que actuar en una situación similar, aunque “nunca con tanta gravedad como la de la niña, que se desvaneció y se tragó la lengua, entrando después en parada respiratoria”.
En ese momento, Mena García liberó las vías respiratorias de la pequeña y dio aviso a una ambulancia, que trasladó a la niña hasta el Hospital Punta de Europa, donde llegó consciente.