La empresa GSC, ante la marcha de los trabajadores del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines celebrada el pasado sábado, expresó su “disconformidad con los motivos de esta protesta y su profundo desacuerdo con la manifestaciones efectuadas por representantes sindicales para justificar el inicio de unas acciones fuera de toda lógica”.
GSC recuerda a los delegados sindicales y a su plantilla “que han firmado, y ya está incluso aprobado en Pleno, uno de los convenios que recoge, a nivel nacional, un mayor porcentaje de subida de sueldos, de hasta el 55%; un mayor número de días de bajas retribuidas y un mayor abanico de asuntos propios que las justifiquen sin penalización sobre el plus de asistencia del que ya gozan”.
Asimismo, GSC y el propio Ayuntamiento “han aprobado un incentivo que ayude a corregir otra situación récord. En este caso negativa como es el del elevadísimo porcentaje de absentismo laboral, cercano al 15%, que ostenta esta plantilla. Algo también sin parangón en idéntica escala”.