El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La afición ve cierta mejoría, pero con matices

Se resalta la aportación de Sidi Keita al equipo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La aparición de Sidi Keita ha sido muy valorada. -

 La actualidad deportiva sigue mandando en estos momentos porque, a nivel de puntuación, no se termina de repuntar. Ocho puntos de veintisiete posibles son números inequívocos de descenso. Diecisiete goles en contra,  nueve a favor y una imagen que parece que en los dos últimos choques, sendos empates, ha mejorado,  hace que Viva Jerez pregunte entre la afición si ha llegado el momento de tomar medidas. Un aspirante a periodista, un socio que además coordinada una página web y dos periodistas responden a la interrogante. 

Lorenzo Garzón
Un joven aficionado, futuro periodista, como es Lorenzo Garzón entiende que “en este partido con el Racing he visto que el equipo ha mejorado un poco mas con respecto a los últimos partidos, no termina de progresar adecuadamente. El equipo dio una mejor versión pero no fue suficiente para poder ganarle a un Racing débil y que, si no remonta el vuelo, no va  a poder luchar este año para ascender, al menos por la imagen que dieron en Chapín”.
Con respecto al juego del Xerez dice que “estuvimos jugando bastante por las bandas y por fin pude ver al centro de campo con la entrada de Sidi Keita en el once titular, ya que en los anteriores partidos no existía y los defensas tiraban el balón para arriba y que la cogiera el delantero que estuviese”, matizando que   “al equipo le falta calidad en el centro del campo para crear y distribuir el juego y un delantero para marcar goles y resulta que esos dos hombres que pueden hacer esa labor están lesionados como son José Mari y Rueda”.
Asevera que “tal y como están las cosas yo haría tres o cuatro fichajes en el mercado invernal,una columna vertebral, porque es necesario para que este equipo funcione mejor y dar la baja a otros jugadores que no terminan de aportar casi nada”.
 Tiene confianza en que  “el equipo gane el partido del próximo sábado para poder salir de la zona donde nos encontramos, por que hay plantilla de sobra para no estar en esa zona y sí para estar como mínimo en mitad de la tabla”.
 Indica igualmente que “el cuerpo técnico sigue teniendo mi confianza para seguir, pero no tanto como hace dos semanas,quiero decir con esto que o empieza a ganar el Xerez o no es descartable que si no gana los siguientes compromisos podría destituirse al cuerpo técnico. Ojalá que no pase esto, pero si pasara el Xerez tendría que soltar un dinero importante para rescindir los contratos y haber con qué dinero nos quedaríamos para fichar a otro entrenador con nombre. En fin, esperemos que ganemos   y que esto no suceda en ningún caso y que pronto ascendamos por segunda vez a Primera División”.
 
Salva Galván
El periodista Salva Galván cree que “Sí, hay mejoría. Pero si continúan progresando a este ritmo el año que viene estarán en Segunda División B. El Xerez necesita reaccionar. Y necesita hacerlo ya. Entiendo que el tremendo número de lesiones y el golpe que han supuesto las malas noticias de Ruz y Rafa García han convulsionado a un vestuario que ya de por sí está demostrando bastante fragilidad en este arranque de competición. Pero el próximo fin de semana nos plantamos en la jornada décima y los azulinos están en una situación más delicada de lo esperado”.
No obstante, continúa “manteniendo la esperanza. Espero y deseo que jugadores y técnicos espabilen, pero ya no vale apuntar detalles, ya es hora de ir materializándolos, convirtiéndolos en goles y escalar posiciones”.
   
Iván Pastor
Socio y coordinador de la página web soy xerecista, Iván Pastor argumenta que notó “cierta mejoría en lo que concierne al trabajo defensivo y mental del equipo, no sé si bien porque el Racing no era tan temible como se esperaba o por la inclusión de Sidi Keita en el centro del campo. El de Mali dotó de libertad a Bruno Herrero y de seguridad a la línea defensiva con dos hombres que últimamente están bastante bien como Iago y Silva”.
Eso en lo deportivo. porque en lo mental “también noté mejoría. Semanas atrás encajar un gol era sinónimo de derrotismo y decadencia en la actitud general del equipo y en esta ocasión se supo sobreponer rápido. Para mí sí que hubo mejoría pero está claro que es insuficiente. O se le gana a la Ponferradina o estaremos abocados a luchar por no descender de categoría”.

Rubén Guerrero
El periodista Rubén Guerrero, corresponsal de Marca, opina que “está claro que ante el Racing se vio una cierta mejoría en el equipo, pero lo que hay que ver ahora es si esas sensaciones tienen una prolongación en el tiempo. La presencia de Sidi Keita tiene que aportar consistencia en la medular”.
Piensa que “el problema es que desde hace varios años el Xerez carece de un futbolista que entregue la pelota, que dé esos pases necesarios para alcanzar la velocidad en banda demandada por Esteban. La defensa, que sigue siendo un flan, al menos parece que se va recomponiendo. El equipo jugó el otro día más arropadito y ordenado, teniendo en cuenta los errores precedentes y las cantadas cometidas, al menos ante el Racing se falló únicamente en el gol de Kaluderovic”.
Explica que “hubo mucho miedo, pero el equipo se fue quitando poco a poco ese temor que parece que tiene a la derrota. Como decía el capitán Mendoza, al equipo se le ve cohibido, con cierto reparo a la hora de hacer ciertas cosas, de soltarse. Una victoria vendría muy bien el capítulo anímico para que las ideas vayan asentándose junto a la confianza. Arriba también sería necesario que Tato enchufara alguna. No es el referente que necesita el Xerez. Le ha tocado suplir a José Mari y Vélez por las lesiones, pero el murciano no se ajusta en el centro del ataque al ideal de juego que quiere plasmar el conjunto azulino”.
Finalmente argumenta que “ hay que confiar en la mejoría del equipo. Ya el otro día hubo una ligera reacción que tiene que convertirse en realidad en los próximos encuentros”.    

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN