Ruiz detalló que se habría tratado de deudas reconocidas y pagadas sin la existencia de las correspondientes facturas, como en el caso ya desvelado semanas atrás de Gremio, empresa que colaboraba con el Ayuntamiento de Jimena en la organización del festival, y habitual en este tipo de festejos en los ayuntamientos socialistas de menos de 20.000 habitantes.
Una de las empresas implicadas en esta supuesta trama de pagos irregulares habría sido una empresa concesionaria de determinados servicios municipales, mientras que la otra no tendría, a priori, relación contractual formulada a través de los cauces habituales de un proceso concursal, como era el caso de Gremio
Ruiz detalló que, en el caso de uno de los pagos, la deuda fue reconocida y abonada el mismo día, algo que levanta las sospechas del actual equipo de Gobierno del PP.
En cuanto a las cantidades, Ruiz indicó que son mucho menores que los 239.000 euros reconocidos a Gremio, y habló de cuantías del orden de unos 80.000 euros.
Denuncias
Por otra parte, el primer edil de Jimena anunció que el Consistorio tiene la documentación preparada para presentar, en breve, denuncias por malversación de fondos contra los antiguos responsables municipales. El motivo es que el Consistorio recibió, siendo Collado alcalde, sendas subvenciones de 250.000 y unos 400.000 euros para la restauración del Castillo y una residencia de ancianos, respectivamente, y que esos fondos fueron dedicados a otros fines, como pudo ser el pago de nóminas.
Ruiz detalló que, a causa de esta supuesta desviación de fondos, “ya nos han estado embargando y reteniendo ingresos por parte de la Junta a través del PICA”.