El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Más de 1.500 alumnos de la UNED son convocados a los exámenes de febrero

Las novedades son la reducción de un mes a cinco días para conocer la nota y la eliminación de la materia una vez que ha sido aprobada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Comienzan los exámenes de febrero en la UNED y solo en el Campo de Gibraltar han sido llamados más de 1.550 alumnos matriculados en el presente curso académico. A nivel nacional, las macrocifras apuntan a una convocatoria de más de 260.000 estudiantes. De ellos, 220.600 están llamados a realizar estas pruebas: los matriculados en Grado, licenciaturas y diplomaturas y Acceso a la Universidad. El pasado curso acudieron a esta cita 213.443 estudiantes que realizaron 255.885 ejercicios. En esta convocatoria, dado el incremento de estudiantes, se esperan aún más.

Se han formado 218 tribunales de examen, compuestos por 815 profesores, distribuidos según el número de estudiantes asignados a cada uno de los 59 Centros Asociados nacionales, 12 internacionales y 3 institucionales. Se repartirán por las 134 aulas universitarias de España y el extranjero, que incluyen, por ejemplo, aulas exclusivas de exámenes en Nueva York, Roma y Bogotá.

Las novedades
Dos son las principales innovaciones que introduce la UNED en esta convocatoria. La primera afecta al tiempo que el estudiante debe esperar para conocer sus notas. La ampliación a todo el territorio nacional de la valija de retorno –un sistema de gestión de la información desarrollado con fondos FEDER de la Unión Europea-, ha permitido limitar el tiempo que transcurre entre la ejecución del ejercicio tipo test y la publicación de la nota obtenida, desde un mes, que tardaba antes como media, a entre 1 y 5 días lectivos, como ocurre ahora.

La segunda afecta a los estudiantes del Curso de Acceso a la Universidad. Por primera vez las pruebas de febrero permiten a los matriculados en todas las asignaturas, salvo Comentario de Texto, eliminar materia. Es decir, si aprueban los temas incluidos en esta prueba, no tienen que volver a examinarse de ellos en junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN