El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Tres policías gibraltareños heridos al colisionar con una patrullera de la Guardia Civil

Los dos cuerpos policiales perseguían a una neumática, que presuntamente transportaba droga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La patrullera, dañada -
Tres agentes de la Policía de Gibraltar resultaron heridos ayer durante una operación contra el narcotráfico realizada de forma conjunta con la Guardia Civil, después de que la embarcación en la que tripulaban colisionara con la española.

Fuentes próximas a la operación explicaron que se desarrolló en la madrugada de ayer, cuando el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó un barco sospechoso en la Bahía de Algeciras que se acercaba a aguas próximas a Gibraltar, por lo que fueron alertadas las autoridades de la colonia.

Los agentes gibraltareños se desplazaron entonces hasta la zona en la que se encontraba la embarcación sospechosa, en el fondeadero occidental del puerto del Peñón.

Al advertir la presencia policial, la embarcación siguió su curso con la realización de maniobras evasivas y peligrosas. Ambas fuerzas policiales iniciaron entonces una persecución coordinada, que continuó hacia el norte, en aguas territoriales españolas, en un esfuerzo conjunto de los dos cuerpos para detener la embarcación sospechosa.

Durante la persecución, la lancha sospechosa, tipo zódiac, continuó su maniobra evasiva y peligrosa, provocando un choque fortuito entre la Royal Gibraltar Police (RGP) y la embarcación de la Guardia Civil aproximadamente a media milla de la costa española, junto a Crinavis.

Como consecuencia del impacto, dos de los oficiales de la unidad gibraltareña fueron arrojados al mar, teniendo que ser rescatados por los agentes de la Guardia Civil, que incluso se tiraron al mar para socorrer a sus compañeros, y un tercero resultó herido.

Los agentes de la RGP que cayeron al mar fueron evacuados y trasladados en ambulancia al hospital Punta Europa de Algeciras; y el tercer herido al hospital de La Línea, desde donde fue trasladado al hospital San Bernardo de Gibraltar.

Los tres heridos permanecen bajo observación, si bien no revistieron daños de consideración. Así mismo, las dos embarcaciones resultaron dañadas por el choque, debido a la “gran velocidad” a la que se desplazaban.

El Gobierno de Gibraltar confirmó ayer que se trata de un “accidente” ocurrido durante una actuación acordada por ambos cuerpos policiales, en la que actuaban de forma coordinada.

El Ejecutivo gibraltareño añadió, del mismo modo, que está a la espera de que la Policía de la colonia le facilite los detalles de la operación y el estado de los heridos, aunque indicó que, en principio, no revisten gravedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN