El director se ha basado en el personaje de 'El Nene', uno de los traficantes de hachís más conocidos en el Estrecho
Daniel Monzón, después de su rotundo éxito con la película Celda 211, ya se ha embarcado en un nuevo proyecto cinematográfico, ‘El Niño’, que tiene como escenario el Estrecho de Gibraltar y como leitmotiv el narcotráfico.
‘El Niño’, que comenzará a rodarse en el próximo mes de abril del 2012 con un estilo de semi-documental, recorrerá el Estrecho de Gibraltar en donde el trapicheo, las drogas, la delincuencia, las mafias y por supuesto los agentes de la ley serán unos de sus grandes protagonistas.
Según palabras de su propio director, “será una mezcla entre ‘Traffic’ y ‘Gomorra’, será una película de aventura policial que contará con mucho entretenimiento y estará basada en hechos reales”.
Para su guión, Monzón ha vuelto a confiar en Jorge Guerricaechevarría, quien ha participado con el director en ‘El robo más grande jamás contado’, ‘La Caja Kovak’ o la nombrada ‘Celda 211’.
El Nene
‘El Niño’ se inspirará en un caso real, el de Ahmed Ouazzani, todo un personaje, conocido por El Nene, uno de los traficantes de hachís que más ha aparecido en los medios de comunicación por su osadía, sus sobornos y su volumen de negocio. Durante su carrera delictiva introdujo en España 50.000 kilos de hachís y acumuló una fortuna estimada en 30 millones de euros.
El Nene llegó a tener doble nacionalidad (en España se llamaba Mohamed Taieb Ahmed) y en la cárcel vivió a cuerpo de rey (tres celdas para él, acceso privado a una azotea donde celebraba banquetes con platos de restaurantes más lujosos de la zona, una televisión de plasma, antena parabólica, ordenador con conexión a internet y aire acondicionado entre otras comodidades).
En diciembre de 2007 huyó a España tras fugarse de la cárcel de Kenitra (situada a 40 kilómetros de Rabat), donde cumplía condena de ocho años desde 2004. Detenido otra vez en España, en Ceuta, y entregado a las autoridades marroquíes, tras perder su nacionalidad española, actualmente cumple condena a sus 35 años en Oukacha (Casablanca).
Este personaje se fusionará también con el de otro caso real, el de Mounir Remach, uno de los narcos más chulos que también actuó a sus anchas en la zona del Estrecho.
De hecho, en YouTube se pueden ver algunos de los videos que él mismo se grababa con su móvil huyendo de la policía en lancha motora cruzando el Estrecho.
Los productores cuentan cómo los traficantes pasan el Estrecho de noche en motos de agua, pegándose a grandes barcos para que el radar de la policía no les localice. Monzón asegura que ya solo la investigación para el guión ha sido “bestial, toda una aventura”.
‘El Niño’ contará los dos lados de la ley, y por ello hay un policía antagonista en esta historia, personaje que podría interpretar uno de los grandes actores del momento. “Aún no hay nada firmado, estamos en proceso de selección de reparto y tengo muchas ideas diferentes. Vamos poco a poco”, cuenta el director. Y en ello anda.
De momento se realiza el casting al adolescente marroquí que dará vida al protagonista y no se conocen los rostros más veteranos que participarán en este apasionante proyecto, quinto largometraje de Monzón, y que tendrá a la comarca como uno de los escenarios clave para el rodaje de las escenas de acción.
Lo que se espera es que siga en la línea del buen cine que dejó con ‘Celda 211’, una película que consiguió aglutinar los halagos de la crítica y del público en general, además de infinidad de premios entre los que se encuentra el Goya a la mejor película.