El máximo responsable del Ejecutivo calpense ha estampadado su firma en el Libro de Oro de la Ciudad, en el que ha dejado plasmado el siguiente texto: “La amistad entre esta ciudad y Algeciras, por el bien de nuestras ciudades y de nuestra Bahía”.
Acto seguido, Landaluce y Caruana se han reunido en la Alcaldía para debatir sobre temas comunes y avanzar en el camino de la cooperación y la colaboración entre ambas ciudades, desde el prisma del diálogo, el entendimiento y la comprensión de los distintos puntos de vista que ambas partes mantienen sobre determinados aspectos.
Ambos mandatarios han mostrado su satisfacción por el clima en el que se ha desarrollado este encuentro oficial. Caruana ha agradecido al alcalde de Algeciras “que me haya invitado, ya que mi presencia aquí sirve para traer a los ciudadanos algecireños la amistad y el saludo cordial de los gibraltareños. Compartimos una bahía importante, y aunque podemos tener puntos de vista diferentes, tendemos la mano de la amistad y la cooperación en beneficio de los ciudadanos de los dos lados de la verja. Veo esa misma voluntad en el alcalde de Algeciras, por lo que vamos a trabajar en ello”, ha dicho.