Según han explicado fuentes de la negociación, "el acuerdo ha sido imposible", aunque las negociaciones han sido intensas y largas. De hecho, el pasado viernes, se aplazó el paro previsto, y que afecta a 300 trabajadores, para negociar hoy una salida a la demanda de un convenio colectivo que no acaba de llegar.
El paro "por turnos y que afectará a toda la terminal de contenedores", comenzará en la jornada de mañana a partir de las 14 horas y no tiene fecha para su finalización, aunque no se descarta que se mantenga abierta la vía del diálogo entre las partes. Todos son conscientes del daño que se ocasiona, no sólo a los trabajadores y empresa, sino también al puerto algecireño que traslada una mala imagen exterior a sus clientes.
Así mismo, los 14 operarios de grúas de puerta que también demandan acogerse a la legislación del mar, han decidido iniciar sus movilizaciones, a las puertas de la terminal a las ocho de la mañana. Esto provocará, como ya sucedió la pasada semana, importantes retenciones de los camiones que pretenden acceder a la terminal de la empresa danesa