El Consistorio ha concedido licencia de obras al Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para la ejecución de un proyecto de rehabilitación del edificio de la Escuela de Artes y Oficios.
El citado edificio está incluido en el Catálogo de conjuntos, elementos, sitios y bienes de especial protección como “de interés arquitectónico en grado 3”, y su reparación han sido insistentemente solicitada por el conjunto de la comunidad educativa del centro y diferentes colectivos ciudadanos.
El proyecto está presupuestado en 147.174 euros y recoge una serie de actuaciones tendentes a corregir las deficiencias que presenta el edificio sin alterar ni su volumetría, ni su fachada.
Entre ellas se pueden mencionar la limpieza y reparación del tejado para acabar con el problema de humedades; el saneamiento de los paramentos verticales exteriores; la protección de la estructura metálica; la reposición de la carpintería de aluminio exterior; y la pintura tanto del exterior como del interior del edificio.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, mostró ayer su “satisfacción”, que hace extensiva “al resto de miembros de la corporación”, después de que se haya desbloqueado un asunto tras haber buscado soluciones a los problemas que planteaban los informes técnicos municipales y de bomberos, “ya que se trata de actuaciones urgentes que tenían que solucionarse de manera inmediata”.