Nieto afirma que el algecireño, fallecido el viernes, es un pensador de referencia del pasado siglo XX
La portavoz del Grupo municipal de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, propuso ayer que el futuro Centro Documental, que albergará los archivos notarial y municipal y la biblioteca Cristóbal Delgado, lleve el nombre del recién desaparecido filósofo algecireño Adolfo Sánchez Vázquez.
Sánchez Vázquez, discípulo de José Ortega y Gasset y renovador del Marxismo, falleció el pasado viernes a los 95 años de edad en su casa de Ciudad de México, rodeado de amigos y familiares.
Hijo Predilecto
IU recordó que, en el pasado mandato, promovió una iniciativa por la que Sánchez Vázquez fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, reconocimiento que se sumó a los muchos ya recibidos en nuestro país y en el extranjero, especialmente en Méjico, donde desarrolló la mayor parte de su vida y su obra.
Nieto sostiene que “hablamos de una figura reconocida internacionalmente como uno de los pensadores de mayor referencia del siglo XX. Consideramos que, como ya ocurre con otros paisanos ilustres, es positivo que un edificio que va a ser emblemático en el ámbito de la cultura y las letras lleve su nombre y sirva para que siempre le recordemos como merece”.
La propuesta se trasladará a al resto de portavoces municipales para que se trate en la próxima Junta, ya que “nos gustaría que fuese una iniciativa conjunta de todas las formaciones”. EL PCA también mostró su pesar por la pérdida del filósofo algecireño.