El mítico Carlos Santana, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia mundial de la música, ofrecerá cuatro conciertos en España en el verano de 2025, más de 20 años después de su último paso por ciudades como Madrid o Barcelona.
A ambas regresará en una fecha por determinar, ya que la promotora ha dado pocos detalles al respecto, salvo que por ejemplo también tocará en Murcia y en Jerez y que conmemorará su carrera musical recuperando sus discos más celebrados, como 'Abraxas' (1970) y 'Supernatural' (1999).
En la gira europea del músico existe actualmente un espacio de 14 días sin compromisos entre su concierto en Mantua (Italia) el 2 de julio y el del Rosenheim Sommerfestival en Alemania el 16 de julio, por lo que es probable que su presencia en España se circunscriba a la programación de festivales que aún no han dado a conocer su oferta.
Su paso por Europa se produce como parte de 'Oneness Tour', que a lo largo de 2024 ha recorrido EE.UU., y que el próximo año recalará en el viejo continente con más de una veintena de citas a partir de la del 9 de junio, cuando está programado un concierto en Lodz (Polonia), y hasta el 21 de junio en Nimes (Francia).
Natural de Jalisco (México), pero con nacionalidad estadounidense, Carlos Santana (Autlán de Navarro, 1947) está considerado un maestro de la fusión entre el blues y el rock con los sonidos afrolatinos y la revista Rolling Stone lo posicionó en el número 20 de su última clasificación de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Siendo uno de los participantes del mítico festival de Woodstock de 1969, a sus 77 años cuenta con diez premios Grammy, tres Latin Grammy, más de una treintena de álbumes como solista o líder del proyecto que lleva su nombre y se le estiman unas ventas aproximadas de más de 100 millones de copias.
'Samba pa ti', 'Black Magic Woman', 'Corazón espinado', 'Maria Maria' o 'Smooth' son algunos de los grandes éxitos logrados a lo largo de su carrera.
Jerez
Santana incluye a Jerez dentro de su gira por España del próximo verano
Ofrecerá cuatro conciertos en España en el verano de 2025, más de 20 años después de su último paso por nuestro país