El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

Presencia comarcal en la flotilla ?Rumbo a Gaza?

José Antonio Escribano acudirá como representante de la zona

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Escribano -
La flotilla solidaria Rumbo a Gaza contará con representación del Campo de Gibraltar entre los cerca de 2.000 integrantes que se sumarán a esta iniciativa.

José Antonio Escribano, tarifeño de 29 años, será quien se incorpore a este proyecto que tratará de trasladar a los territorios palestinos material sanitario, escolar y de construcción.

Este joven trabajador social compartirá travesía con el eurodiputado de IU Willy Meyer, en una salida que se espera producir en la tercera semana de junio desde un puerto español todavía por determinar, debido a problemas con el seguro.

El año pasado, la primera flotilla fue asaltada por el ejército israelí en aguas internacionales, a 100 kilómetros de su destino. En el enfrentamiento, el ejército “asesinó a 9 personas y dejó a 50 heridos, sin ningún tipo de sanción, por lo que Israel quedó impune”.

Por ello, Escribano admite que sí siente “cierto miedo, sobre todo por lo que pasó el año pasado. Tengo claro que nos podemos encontrar de nuevo con el ejército”.

El representante comarcal en este evento internacional, en el que participan más de 52 nacionalidades distintas, asegura que la embarcación española reclamará protección del Estado. “Somos unos 40 ciudadanos españoles y deben protegernos”, se asegura desde el grupo.

La delegación española trasladará, en otro barco distinto al que lleva a los cooperantes, un contenedor y medio de material humanitario. Desde el Campo de Gibraltar se lograron recaudar unos 2.000 euros a través de conciertos, huchas solidarias o ventas de camisetas.

El día exacto de la salida se desconoce, pero sí que toda la flota de los distintos países se reunirá en un punto de encuentro del Mediterráneo y de allí, “en unos cinco o seis días, intentaremos llegar a nuestro destino”.

Esta será la primera ocasión en la que Escribano se embarque en una travesía, aunque no es un desconocido de los proyectos solidarios ya que ha visitado los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf. Su objetivo ahora, ayudar contra el “bloqueo ilegal y criminal que Israel lleva a cabo en Gaza, con una prisión para un millón y medio de personas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN